viernes, 22 de julio de 2011

401 años del Santo Cristo de La Grita

 

( Marylin Reyes )

El Santo Cristo de La Grita cumple 401 años, por tal motivo, representantes del Comité Central de la Cofradía invitan a festejar con distintas actividades en honor al santo. Programación que iniciará el 24 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto, siendo este el día central.

La celebración central del Santo Cristo de La Grita será el 6 de agosto y se iniciará a las doce de la noche, con la exposición del Santísimo Sacramento. A las dos de la tarde será la gran procesión con la imagen del Cristo y seguidamente se celebrará la eucaristía de clausura.

Todas las actividades se desarrollarán en La Grita, dentro de las que encontramos, el 24 de julio, el traslado del Cristo al Altar Mayor, en la Basílica del Espíritu Santo. Para el 28 de julio comenzará la novena con la eucaristía, acompañada de un concierto de la escuela de música "Santa Cecilia".

El 30 de julio será el "IV" maratón en homenaje al Santo Cristo, por las principales calles, y habrá una participación especial de la Sinfónica Infantil de Venezuela, núcleo Jáuregui. Desarrollarán la "XVI" Cadeneta de la Fe", para orar por la paz mundial, concentrándose el 31 de julio en las plazas Bolívar, Sucre y Miranda.

Para el 3 de agosto presentarán un concierto con la participación de artistas devotos al Santo Cristo, y el 4, los Mariachis de Jáuregui dedicarán una serenara mexicana al santo.

El día de atención al Peregrino Caminante será el 5 de agosto, en el Colegio Santa Rosa de Lima. Este día también será la juramentación de la nueva junta directiva de la Cofradía 2011-2012, y se colocará la primera piedra del santuario propio para el santo, el cual se empezará a construir en los próximos meses y estará ubicado vía Seboruco, a dos kilómetros de la plaza Bolívar de La Grita.

Jorge Urrea, coordinador de la Cofradía, informó que un grupo de devotos del santo iniciará una carrera de ciclismo, con varios circuitos, desde la Isla de Margarita hasta el municipio Jáuregui.

Recordamos que hace algún tiempo el presidente Hugo Chávez Frías, en una visita a La Grita, declaró la imagen del santo como Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación. Y ahora los peregrinos están iniciando una campaña nacional para conseguir que el Santo Cristo de La Grita sea declarado Patrono de Venezuela.

Invitan a todos los peregrinos y devotos del Santo Cristo, de todo el país, a asistir y participar en las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario