martes, 12 de julio de 2011

"La Gran Misión Vivienda Venezuela trabaja continuamente y no va a detenerse"

 

El ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez ofreció un balance sobre el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela . Al respecto, señaló que "nuestra gran misión requiere más de 33 mil hectáreas para la construcción de dos millones de viviendas en siete años, para el momento se tienen disponibles 6377 hectáreas donde se harán 253 mil viviendas durante el 2011 y el 2012?.
El Ministro indicó que "ya salieron de China las máquinas que hemos adquirido para darle soporte a nuestra Gran Misión Vivienda, 773 maquinarias chinas que ya están en camino al país". Además agregó que continuarán con la Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) y siempre trabajando con el pueblo. Estamos convencidos que el problema de la vivienda se resuelve en socialismo y trabajando conjuntamente con el Poder Popular".
En tal sentido, dijo que esta "es una actividad continua, una actividad que no va a detenerse (.) vamos a seguir en esa dirección y seguiremos anunciando áreas para vivir y de riesgo, donde la necesidad del capitalismo los llevar a estar guindando de la barranca. La Gran Misión Vivienda Venezuela trabaja continuamente y no va a detenerse".
Detalló que se han concluido 18.161 viviendas, distribuidas de las siguiente manera: 12.115 construida por el sector público (67%) y 6.046 por el sector privado (33%). Se espera que para finales del 2011 el Gobierno llegue a 6 mil viviendas entregadas a familias refugiadas atendiendo así a 22.800 personas.
Informó que el pasado 7 de Julio en Consejo de Ministros fueron aprobados 14.624 millones de bolívares para la construcción de mas de 96 mil viviendas.
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez agregó que "hay que observar el éxito en términos en el cumplimiento de las expectativas, pero fundamentalmente en la confianza que tiene el pueblo en el Presidente y en su decisión para solucionar un problema estructural. Más de 100 mil familias se han visto beneficiadas con esta iniciativa gubernamental".
"Mientras la población estuvo en sus actividades este fin de semana, tendría que pensar en los 12.420 compatriotas desplegados en las calles y los barrios entregados a la primera y segunda oleada de la fase de registro este fin de semana", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario