sábado, 16 de julio de 2011

Abren 6 carreras técnicas administrativas en la Fundación Misión Sucre en Táchira

 

Seis nuevas carreras técnicas administrativas abrió la Misión Sucre para el Táchira, las cuales serán ofrecidas a 36 secciones en las aldeas universitarias de 18 municipios de la geografía regional, con la finalidad de ampliar y variar la oferta de Programas Nacionales de Formación que tiene esta institución.


La información fue dada a conocer por Shayenska Martínez, coordinadora general de la Misión Sucre en el Táchira, quien indicó que se trata de las carreras de Técnico Superior Universitario en Administración, Turismo, Agroalimentaria, Sistemas de Informática, Construcción Civil, y Electricidad.

Destacó Martínez que se trata de un logro muy importante para la Fundación Misión Sucre, pues es la primera vez que se abren tantas secciones en tantos municipios, desde hace 7 años, cuando daba sus primeros pasos la municipalización de la educación universitaria.

Indicó que en el caso de las carreras de Construcción Civil, Turismo y Electricidad, los estudiantes solo son conducidos al título de Técnico Superior Universitario; mientras que en Administración, Sistemas de Informática y Agroalimentaria, pueden egresar como TSU y luego como Ingenieros.

"Anteriormente estas carreras ofrecidas por la Misión Sucre en el Táchira, eran avaladas por instituciones que funcionan fuera del estado, pero hoy en día, gracias a la sinergia que existe y a que la Misión Sucre ya pasó a ser parte del Ministerio de Educación Universitaria, estas carreras técnicas serán avaladas por el IUT y el Politécnico de La Fría, hecho que va a permitir mucha más pertinencia al estudiante".

Para iniciar los estudios en estas nuevas 6 ofertas académicas, ya cierran los estudios correspondientes al trayecto inicial, y esperan abrir inscripciones para trayecto inicial del 2011 II.

"Estas seis nuevas carreras son: Programas Nacionales de Formación, que obedecen a mallas curriculares que ya se han dictado en otros estados del país, y todos los procesos administrativos como carnetización, constancias de estudios, y otros trámites, se harán a través de los IUT, siguen en sus aldeas pero acredita todo por medio del IUT, tal y como se establece en esta nueva alianza", especificó Shayenska Martínez.

Según Shayenska Martínez, tienen además, carreras por la Universidad Bolivariana de Venezuela, que en este caso se van a ofertar para el nuevo semestre 2011 -2, pues serán abiertos los programas en Gestión Ambiental y Comunicación Social; mientras que Estudios Jurídicos, Educación y Gestión Social será cerrada temporalmente, para la revisión, y evitar el exceso de población en algunas profesiones y que luego no puedan conseguir empleo.

Por otra parte, la coordinadora de la Fundación Misión Sucre en Táchira, anunció que: "entendiendo las necesidades de los coordinadores de aldeas de mejorar los procesos administrativos, se hizo entrega de un dispositivo móvil para las aldeas donde es muy difícil la conexión a internet, sumado a equipos de computación, video beam y pantalla, para mejorar las funciones educativas y administrativas en general".

También informó que, recientemente en las aldeas de Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Torbes, y Uribante, fueron contratados vigilantes para resguardar las instalaciones, los equipos de computación, y la seguridad personal, tanto de estudiantes como de los profesores y el resto de la comunidad que allí asiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario