sábado, 16 de julio de 2011

Monseñor Moronta ofició misa en honor a la patrona del Ejército de Venezuela

 

( Marina Sandoval Villamizar )

Con una misa oficiada en la Catedral por el obispo de la Diócesis, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, y diferentes capellanes, el Ejército en el estado Táchira celebró el día de su patrona, la Virgen del Carmen, con el respeto y la reverencia que siempre le ofrecen.


Monseñor recordó en la homilía que la Virgen del Carmen es una advocación muy querida, no solamente por el Ejército, pues es su patrona, sino por tantas otras instituciones y parroquias. "Tenemos ocho parroquias en el estado Táchira que llevan el nombre de Nuestra Señora del Carmen; también es la patrona de los policías, y de los conductores".

De allí que -dijo- acompañó a los miembros del Ejército en la misa, en la que encomendó el trabajo y acción de servicio de estos hombres que sirven a la patria".

El prelado insistió en que la Virgen "es un eslabón importante en la historia de la Salvación, porque se convierte en la madre de Dios, ella es importante por ser madre de Dios, y la Virgen del Carmen es una advocación que nos recuerda que ella es intercesora delante de Dios y, como madre de Dios, fue el eslabón para introducir a Dios dentro de la historia, que es una historia de salvación, y que el Dios de la vida y la salvación nos acompaña en todo momento".

A la eucaristía asistió el cuerpo de militares en uniforme de gala, al mando de los generales, de División, José Antonio Briceño Moreno, comandante de la Guarnición del Estado, y de Brigada, Rodolfo José Camacho, quienes invitaron a la ciudadanía a compartir durante la mañana con los miembros del Ejército venezolano.

El general Briceño destacó la devoción y el culto que le rinden a la Virgen María, bajo esa advocación, todos los hombres y mujeres que forman parte de las filas de ese componente venezolano.

"De esta manera, con una misa solemne concelebrada con los capellanes del Ejército, quienes formamos fila en este componente de nuestra querida Venezuela queremos rendir tributo a las actividades religiosas que hacemos todas las semanas".

El general Camacho resaltó que "nada mejor que incentivar la religión, en especial la católica, para que luchemos con fe, voluntad y siempre tengamos clara la misión y el servicio que nos ha encomendado el país en esta región tachirense".

En la misa estuvo la alcaldesa Mónica García Tessi, junto a su hijo, sus padres Iván y Milvia, y sus hermanos, con ocasión de celebrar el cumpleaños de su progenitor, por lo que aclaró que su presencia no tenía que ver con la celebración del Ejército a la Virgen del Carmen.

Hoy -sábado-, los católicos devotos a Nuestra Señora del Carmen celebran su día.

Al terminar la misa, los asistentes pasearon por diferentes escenarios que presentaban las unidades de la Guarnición tachirense, y cada una estaba adornada con algo que la identifica.

Asimismo, compartiendo con la sociedad que asistió a la actividad religiosa, obsequiaron chicha y pasteles a quienes recorrían esos espacios de la plaza Juan Maldonado, al son de la música del conjunto de música llanera "Ritmo, Sabor y Tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario