viernes, 22 de julio de 2011

"Ni un medio aportó Pérez Vivas para el pago de los jubilados"

"Un grupo de trabajadores de la Gobernación reclamó en el Consejo Legislativo que le aprobaran los recursos al gobernador, pero se fueron decepcionados cuando en la comisión de Finanzas les informaron que en los últimos quince días el mandatario regional había recibido 180 millones de bolívares, en dos créditos adicionales, y no apartó ni medio para los jubilados", denunció el diputado del PCV, Henry Parra.


Parra, quien preside la comisión de Finanzas del CLE, señaló que si los trabajadores no han recibido los pagos de los compromisos legales y contractuales del personal, para los cuales el gobernador solicitó los créditos adicionales aprobados, "entonces pueden estar seguros los trabajadores de que sus reales los tiene Pérez Vivas, ganando intereses en los bancos".

---Recientemente, el ciudadano gobernador estaba llorando porque no le habían aprobado un crédito de 103.644.616 bolívares, supuestamente porque necesitaba pagarles urgentemente a los trabajadores, el aumento salarial, primas, bonificaciones y cesta-ticket, y ahora, cuando ya le dieron el dinero, han transcurrido 15 días y no ha honrado los compromisos con sus trabajadores--- aseguró.

Según Parra, "nadie ha visto plata, ni sabe del crédito aprobado, porque al Consejo Legislativo fueron a reclamar los afectados, mientras que nosotros suponíamos que, por la desesperación del gobernador, tenían todo preparado para pagar lo que decía la justificación del crédito solicitado, como el ajuste salarial decretado por el presidente de la República".

---Aunado a los créditos anteriores aprobados, ahora llegó un crédito adicional por un monto de 62,4 millones de bolívares y el gobernador no ha apartado ni medio para pagarles a los jubilados y jubiladas de la Gobernación; ahora no se sabe con qué va a pagar, porque consideraba que si llegaban créditos les pagaría a estos padres y madres de familia--- destacó Parra.

Dijo que no pagan, y "ahora el secretario general de Gobierno dijo que llegaría a un acuerdo con los jubilados para pagarles; ahora con qué dinero van a pagar, si no aparecen estas personas reflejadas en la lista de las deudas a saldar con estos recursos".

---No tenemos un solo crédito retenido en el Parlamento regional, sin embargo, el ciudadano gobernador no les ha pagado a los trabajadores el aumento salarial decretado por el presidente Chávez--- señaló. (AM )

No hay comentarios:

Publicar un comentario