viernes, 22 de julio de 2011

"Contra la especulación y acaparamiento inicia Pdvsa-Gas jornadas municipales"

 

( Augusto Medina )

Desde el pasado lunes, la gerencia de PDV-Gas Comunal ha emprendido una labor de suministro y distribución de gas en todos los hogares del estado Táchira, en una actividad territorial denominada "Jornada municipal de suministro de gas", lo anunció la diputada Zoraida Parra, como presidenta de la Comisión de Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo Estadal.


Señaló que la Gerencia de PDV-Gas Comunal, en el estado, "después de haber librado una dura batalla contra el desorden y la anarquía en la distribución de gas, que estaba en deuda con los usuarios y usuarias, con más de 17 mil pedidos insatisfechos hasta el mes de junio y que ya fueron despachados".

---La Gerencia emprende esta otra jornada que se extenderá todo el año, en correspondencia con la organización de los consejos comunales, así como las salas de batalla. El gas va a ser distribuido directamente en los municipios del estado Táchira, iniciándose en Independencia, Libertad y García de Hevia--- dijo.

Señaló que hoy la jornada estará en Pedro María Ureña; en Cárdenas, en la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, los días 24 y 25; en Guásimos el 26, en Andrés Bello el 27, en Fernández Feo el 28, en Lobatera el 29 y en el municipio Ayacucho el día 30 de julio.

Parra hizo un llamado a todos los usuarios y usuarias del servicio de gas, a estar articulados con los consejos comunales y las salas de batalla social, "para que los despachos de gas se hagan de manera directa, sin acaparamiento, sin sobreprecio y sin intermediarios que puedan desviar este preciado producto y aumentarlo de precio".

---Estamos protegiendo al consumidor y en ese sentido, como presidenta de la comisión de Administración y Servicios Públicos, venimos haciendo seguimiento, mes a mes, a todo lo que viene haciendo la gerencia de PDV-Gas Comunal en el estado Táchira--- dijo.

La legisladora hizo un llamado a todo el pueblo del Táchira, para que se informe, con los consejos comunales y las salas de batalla social, sobre las fechas que les corresponden al resto de municipios del estado Táchira, para evitar que intermediarios inescrupulosos generen desabastecimiento, manipulando el precio del gas y creando un colapso inexistente.

Zoraida Parra también hizo un llamado a todos los consejos comunales para que informen si existen pedidos represados, para que lo hagan directamente en la sala de batalla; igualmente resaltó que estarán trabajando con Indepabis y la nueva Superintendencia para la protección de precios justos, que será creada. Estaremos recibiendo cualquier denuncia sobre personas inescrupulosas que estén vendiendo el gas y los cilindros fuera de estas jornadas territoriales y con aumentos desconsiderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario