martes, 12 de julio de 2011

Investiga a alcaldes chavistas la dirección regional del Psuv......Diputada Iris Varela revela que también se indagará la actuación del Gobernador y burgomaestres opositores

 

La dirección regional del Psuv está investigando a varios alcaldes del Táchira por malos manejos administrativos y por andar paseando sin atender al pueblo, donde se incluyen burgomaestres del chavismo y el propio Gobernador del estado, César Pérez Vivas, aseguró este lunes, en rueda de prensa, la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela.
Acompañada por varios dirigentes regionales: Vilma Vivas, Estrella Uribe, Macario Sandoval y Carmen Varela, entre otros, la parlamentaria aseguró que no taparán sinvergüenzuras de ningún alcalde y mucho menos del mandatario regional.

En medio de los aplausos de la militancia que se congregó en la sede de la CANTV, en la parte alta de la ciudad, la parlamentaria tachirense dijo que la investigación alcanza también a los funcionarios públicos de entes regionales y nacionales implicados en actos de corrupción.
---Los estamos investigando a todos y no vamos a tener ningún inconveniente en reconocer públicamente, si algún alcalde opositor sale bien librado de todo esto, sólo queremos que el pueblo del Táchira sepa que hay una dirección regional que vamos a levantar muy en alto la bandera contra la corrupción que caracteriza nuestra organización-, apuntó.
Seguidamente, comentó que no harán lo de la pasada dirección regional del Psuv, a la que se le hicieron muchos cuestionamientos, "y, a pesar de que yo hice parte de ella, siempre estuvimos criticando la falta de acción".
No quiso revelar nombres de los alcaldes del chavismo que están investigando, pero aseguró que no habrá miramientos para tapar sinvergüenzuras, porque esperarán las reuniones con las direcciones municipales.
Dijo la diputada que hay irregularidades en cuanto a la administración de recursos a los consejos comunales, "denuncias que nos han llegado sustentadas".
Mencionó Iris Varela que el Tribunal 4tº. Civil del Táchira tiene ya el recurso de amparo contra Fundesta y Fundatáchira, por el acoso que les hacen a los beneficiarios de las viviendas.
---Tuvimos que acudir a los tribunales porque están persiguiendo a muchas personas que, incluso, quedaron sin empleo, ya que este inmoral, que no ha hecho ni una casa, los botó cuando asumió la gobernación-, destacó la parlamentaria.
Insistió en que la investigación contra el Gobernador se da porque tienen evidencias de que en medio de la emergencia que vivió el Táchira, "ese señor andaba echándose los palos en Valencia, lo que denuncié el 18 de mayo, pero en lugar de decir que se pone al frente de la emergencia, mandó una carta para designar a otro más incapaz que él, como es el secretario de Gobierno y por eso no movieron ni un dedo".
---Por eso es que la investigación que hace la dirección regional del Psuv es desde el Gobernador para abajo y que sabemos que hay compatriotas que hacen cosas indebidas y alcaldes con buena gestión, a quienes les daremos nuestro reconocimiento, repuso la diputada Iris Varela, en la rueda de prensa, interrumpida por los aplausos de los seguidores del chavismo en el Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario