viernes, 22 de julio de 2011

Mueren 22 personas en EEUU por intensa ola de calor húmedo

"Las altas temperaturas, combinadas con una humedad relativa importante, supondrán índices de calor peligroso, más allá de 38 grados", dijo el jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en un comunicado. Foto: Archivo



WASHINGTON (AFP).- La ola de calor húmedo que afecta a Estados Unidos se propagó a la costa este del país, donde los habitantes buscan cualquier oasis contra las temperaturas sin precedentes, que provocaron la muerte de al menos 22 personas en la semana, según informes de prensa.


"Las alertas están en marcha en la mayoría de las áreas del centro y noreste de Estados Unidos debido al calor excesivo", dijo el jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en un comunicado.

"Las altas temperaturas, combinadas con una humedad relativa importante, supondrán índices de calor peligroso, más allá de 38 grados", agregó.

Según el New York Times, citando al Servicio Meteorológico Nacional, la canícula provocó la muerte de 22 personas esta semana en el país, que se asemejaba a una gran sauna.

El viernes, la ola de calor debería proseguir en una zona que se extiende desde el centro del país hasta la costa atlántica, con temperaturas que oscilarán entre 40 y 46 grados.

Un pico de sensación térmica de 51 grados fue registrado el miércoles en Iowa, en el centro del país. Cerca de la capital, los servicios meteorológicos de Washington y Maryland registraron una temperatura de 42 grados.

En Washington, sobre la costa este, las fuentes de aprovisionamiento en agua eran tomadas por asalto y no resultaba raro ver a gente caminar por las calles con parasoles. Otros asistían a sesiones nocturnas de cine al aire libre, con la esperanza de encontrar algo de aire fresco.

En la mayoría de los estados, las autoridades sanitarias urgieron a la población a mantenerse hidratada, permanecer en el interior de sus hogares y controlar a las personas más ancianas.

También se dieron consejos para detectar las primeras manifestaciones de deshidratación, como náuseas, fiebre o dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario