viernes, 15 de julio de 2011

"Es una alegría para los feligreses nuevo santuario del Santo Cristo"

 

( Mariana Contreras )

Monseñor Ángel Delgado, Vicario General de la Diócesis, manifestó que es una gran alegría para los devotos del Santo Cristo la construcción del nuevo santuario anunciado por el Gobierno Nacional, que aprobó 92 millones de bolívares para su edificación, que albergará a 28.200 personas en sus distintos espacios y estructuras, resaltando la importancia de este santo y su relevancia histórica para el país.


---El año pasado, en ocasión de los 400 años de la aparición milagrosa del Santo Cristo, se vio la necesidad de que es necesario un templo más grande, con más amplitud, para albergar la cantidad de peregrinos que se dirigen a La Grita en ocasión de sus fiestas patronales y otras festividades durante el año---.

Asimismo, indicó que en el inicio del II Sínodo Diocesano, se dieron cita en La Grita, con el Nuncio Apostólico, y se invitaron todas las parroquias para que llevaran delegaciones y la mayoría de la gente no pudo entrar a la celebración de la misa en la basílica del Santo Cristo.

---Debido a eso se ha pedido un sitio más grande para albergar a los peregrinos y feligreses. El año pasado se divulgó la noticia que el Gobierno Nacional iba a aprobar esa solicitud de un Santuario más grande en La Grita, acogimos con alegría esa propuesta, y ya se buscó ese lugar asequible para todos antes de ingresar a La Grita, subiendo por Seboruco, entrada por Pueblo Hondo y se sale a Mérida, es de fácil acceso y no se congestionaría La Grita---.

El santuario tendrá una extensión de 3,1 hectáreas y contará con la infraestructura adecuada para prestar servicio de hospedaje a 10 mil feligreses, aproximadamente, quienes además contarán con transporte público para el traslado. El espacio central, diseñado para el encuentro litúrgico y la fe de los devotos, permitirá concentrar a 12 mil personas.

---Monseñor Mario Moronta le ha dado mucho énfasis a que todos los tachirenses acudimos al Santo Cristo y al santuario de la Virgen de la Consolación en Táriba para rendir culto a estas dos imágenes milagrosas de la Diócesis del Táchira, pero no hay la capacidad para albergar a tanta gente, sobre todo en la misa principal. Se habló de buscar un lugar donde puedan acudir miles de peregrinos--

En ese sentido, el Vicario recordó que el Gobierno Nacional es el administrador de los bienes de todos los venezolanos, porque las riquezas que nos dieron a los que vivimos en este terruño es un regalo para todos. "Ellos están administrando para el beneficio de todos. No se trata de que el celebrante de la misa esté bien, sino que las multitudes puedan estar bien, bajo techo, sin las inclemencias del sol o la lluvia".

Acotó que desde el año pasado las autoridades han recalcado la gran necesidad de construir espacios más amplios para rendir culto al Santo Cristo

Desconoce el Vicario si la Diócesis recibió una notificación oficial. "Lo que nos enteramos a través de los medios de comunicación es que se aprobó ese presupuesto de 92 millones para la construcción del nuevo santuario del Santo Cristo de la Grita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario