viernes, 22 de julio de 2011

"No son parte del Ministerio de Educación personas que protestan en la Zona Educativa"

 

( Laura Sobral )

Unas 760 personas que en los últimos días han protestado a las puertas de la Zona Educativa Táchira, a quienes en anteriores gestiones se les prometió la entrega de cargos, no son parte del Ministerio del poder popular para la Educación y por tanto no pueden darles puestos de trabajo ni pagarles sueldos.
                                                                                                                                                                  

Así lo dio a conocer Víctor Machado, jefe de la Zona Educativa Táchira, quien señaló que ese grupo de personas, que se autodenomina suplentes, no tienen realmente esa figura laboral y, por el contrario, se han convertido en una especie de colaboradores, a quienes les entregaron supuestas credenciales, les mandaron a abrir cuentas bancarias, pero nunca los ingresaron al sistema formal del Ministerio del poder popular para la Educación.

--- Queremos despejar una expectativa con respecto a ese importante grupo de personas, con respecto al personal que nunca ha sido adscrito al Ministerio, son 760 personas que recibieron credenciales de la Zona, pero esos movimientos nunca fueron procesados en el Ministerio, por lo tanto no pueden reclamar pago de salarios, sueldos, cuando no pertenecen a la nómina, por ello únicamente nos hemos comprometido en procesar todas las solicitudes y tratar de dar respuesta a algunos casos puntuales --- dijo Víctor Machado.

Reseñó que no le puede garantizar ingresos o pagos para este grupo de personas, pues se trata de una oferta hecha en otras administraciones, pero jamás se formalizó esa situación, y de acuerdo al presupuesto que sea asignado, serán atendidas algunas de las propuestas, porque no hay disponibilidad en este momento: "No se pueden considerar tampoco como personal suplente, que hayan trabajado de forma voluntaria no implica compromisos de remuneración económica".

--- Ellos han dicho que van a seguir protestando y tomando la Zona Educativa, pueden hacerlo, pero no vamos a caer en chantajes de darles ofertas que no estamos en condiciones de atender posteriormente --- aseguró Machado.

Incrementa la matrícula escolar

En otro orden de ideas, cuando ya se encuentra en sus últimos días el año escolar, Víctor Machado, jefe de la Zona Educativa Táchira, reveló que la matrícula o cantidad de estudiantes aumentó de manera significativa, y que las cifras serán presentadas próximamente, una vez termine este período académico.

Destacó que la proyección para el próximo año de crecimiento de matrícula es bastante satisfactoria, y esperan abrir las puertas de los planteles durante el mes de septiembre para volver a recibir a los estudiantes.

Recordó a los padres y representantes que no deben aceptar la exigencia de listas escolares, especialmente de primero a sexto grado, pues todos los planteles del Táchira tendrán asignados y garantizados sus textos escolares.

Durante el tiempo vacacional Fedes, de la mano con los consejos comunales y otros organismos, se dedicará a atender los planteles con necesidades más críticas, y así adecuar los espacios para el retorno de los estudiantes.

Reiteró que los colegios privados no pueden incrementar el costo de la inscripción o mensualidad, de lo contrario serán sujetos de sanciones; al tiempo que anunció que todos los planteles tendrán vigilancia y seguridad durante la ausencia del personal y los estudiantes, para resguardar todos los bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario