sábado, 16 de julio de 2011

“Directiva de Corposalud se aprobó bono a espaldas del personal”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
sábado, 16 de julio de 2011
El presidente del CLE, diputado Luis Mendoza, solicitará un derecho de palabra en el Parlamento regional para iniciar una investigación sobre la supuesta entrega de bonos de productividad a un grupo de 12 directores de la Corporación de Salud del estado Táchira, quienes supuestamente se repartieron a espaldas del personal, una suma aproximada de 30 mil bolívares fuertes el pasado 30 de junio de 2011.


"Este bono que se aprobaron y se otorgaron los mismos directores fue a espaldas del personal, incluso en un día no laborable con el fin de impedir que se conociera este presunto acto de corrupción. Esto es sólo muestra de lo que ocurre en todas las instituciones adscritas a la administración del Ejecutivo regional, el cual por eso nunca tiene recursos", denunció.

Mencionó que los montos de estos bonos oscilan entre dos mil bolívares y tres mil bolívares, destinados sólo para la Junta Directiva, destacando a los jefes de Recursos Humanos, Nómina, Contabilidad, Rendición, Caja, Tesorería, así como a la cuñada y asistente del Gerente General de Corposalud, José Gregorio Peña, quien acotó, es nómina de la Gobernación del estado.

Agregó que existe un segundo listado de directores y jefes de los distritos sanitarios que fueron seleccionados a dedo para disfrutar de dicho beneficio económico, y que se maneja una supuesta cifra total de 200 millones de bolívares que corresponden a remanentes y bonos de trabajadores que no han sido cancelados a quienes verdaderamente le corresponde, y que serían repartidos en los próximos meses.

"No es posible que actualmente en el Hospital Central de San Cristóbal no exista anestesia para atender y operar a un número de ocho niños que se encuentran en el área de Traumatología a la espera de una intervención quirúrgica y mientras tanto los directores de Corposalud, a quienes le corresponde mantener la dotación de insumos a los centros asistenciales, se reparten el dinero", finalizó. MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario