sábado, 16 de julio de 2011

Chávez parte a Cuba para continuar tratamiento médico

 

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, el presidente expresó que "debo cumplir con este nuevo paso, agradezco la comprensión de la gran mayoría de los venezolanos, agradezco el apoyo de esa inmensa legión de gente inteligente, humana, sabia, que habita y que conforma el cuerpo moral social de la patria"


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió a Cuba en la tarde de este sábado para continuar la segunda fase del tratamiento médico, que consiste en la aplicación de quimioterapia. El mandatario anunció que ésta se realiza de forma preventiva, ya que no se le ha detectado ninguna otra célula maligna en su cuerpo.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, el presidente expresó que “debo cumplir con este nuevo paso. Agradezco la comprensión de la gran mayoría de los venezolanos, agradezco el apoyo de esa inmensa legión de gente inteligente, humana, sabia, que habita y que conforma el cuerpo moral social de la patria”.

A las 18H00 hora local (22H30 GMT) el Jefe de Estado venezolano, acompañado de una de sus hijas, partió desde Rampa 4 del terminal aéreo, ubicado en el norteño estado Vargas.

Venezolanos y venezolanas se concentraron a lo largo de la avenida Sucre, al oeste de Caracas, donde transitaría la caravana presidencial, para despedir a Chávez en su recorrido hacia la terminal aérea.

Con cánticos y consignas como "Pa' lante Comandante" los revolucionarios desde la capital venezolana despidieron al comandante presidente para que cumpla con la recuperación de su salud.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Jordán Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter @jordanteleSUR que esta arteria vial capitalina se abarrotó de personas, quienes desde temprano se concentraron para enviar deseos de pronta recuperación al presidente.

Más temprano, el presidente se reunió con parte de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gobernadores y su Gabinete Ejecutivo para intercambiar visiones sobre este nuevo escenario planteado para el país y los objetivos a cumplir durante la recuperación de su salud.

Chávez envió una abrazo fraterno y un gran saludo a quienes no pudieron estar presentes en este espacio, pero que lo siguen a través de los distintos medios de comunicación y resaltó la importancia de que la juventud venezolana alzara de nuevo su bandera de lucha.

"Les digo, en verdad, que desde aquella tarde dura, terrible, en la cual Fidel Castro (...) fue a darme una noticia, noticia del hallazgo de una célula maligna, una tarde terrible, terrible pero asimilada casi al instante, gracias, entre otras cosas, a quien me lo estaba diciendo y este espíritu de batalla (...) sólo le dije a Fidel (...) dame un día nada más, quiero un día libre, para pensar y luego vino el proceso para la operación", indicó.

El presidente de Venezuela y máximo dirigente del PSUV se refirió a la importancia de continuar desarrollando la ideología para la consolidación del Socialismo del siglo XXI, e invitó al pueblo a continuar con el trabajo hasta el año 2031, que consideró será la tercera década de trabajo duro.

Convocó a la militancia a recordar y reflexionar sobre las cinco líneas estratégicas, dejar atrás la cultura capitalista y construir los valores socialistas.

Subrayó que hasta la fecha no se ha detectado "ninguna otra célula maligna" en su cuerpo. Sin embargo, ante el riesgo que representa este tipo de enfermedades, a partir de este domingo inicia la referida segunda etapa del tratamiento, correspondiente a la aplicación de quimioterapia.

Afirmó que espera se cumpla un pronto retorno a Venezuela al término de este tratamiento médico.

Agradeció la solidaridad internacional, como la de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ofreció ayudar en la recuperación del mandatario venezolano.

Chávez señaló que continuará por el mejor de los caminos en la recuperación de su salud.
Por otro lado, llamó a la dirigencia de las organizaciones políticas afines al proyecto socialista para conformar la plataforma de desarrollo y fortalecimiento del poder popular, que "se trata de la construcción de la más poderosa fuerza política de Venezuela", cuyo fin es la estructura del nuevo bloque político e histórico y no por una coyuntura electoral.

Además aspiran a integrar un nuevo círculo de lucha y ayuda internacional por el intervencionismo de los pueblos.

En el territorio nacional llamó a la consolidación de las escuelas ideológicas, a través de las cuales aspira a preparar a los militantes del PSUV mediante el desarrollo de cursos y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario