martes, 12 de julio de 2011

Presidente Chávez llamó a garantizar la Patria perpetua

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado de conciencia a todo el pueblo de Venezuela para “garantizar la Patria perpetua”.
Insistió en que el pueblo debe dejar a un lado los viejos vicios: “Todo eso tiene que acabarse. Así haya que poner por delante el espíritu, olvidarnos del egoísmo y seguir laborando la unidad”, acotó.
Recordó que en la historia de Venezuela se debe derrotar, después de estos 200 años, el síndrome de la traición. Además debe cuidarse la unidad de la Fuerza Armada Nacional, razón por la cual ratificó al Alto Mando militar.
El jefe de Estado realizó estas reflexiones luego de cumplir con sus ejercicios diarios en el proceso de recuperación que lleva adelante. Manifestó que “la unidad civicomilitar hay que cuidarla como a la Patria”.
El mandatario reiteró que en lo espiritual la Academia Militar es lo que más le impacta: “Cuando un hombre o una mujer despierta a la conciencia allí está su verdadero nacimiento, yo creo que nací aquí, en el alma máter, venir aquí es el retorno, mirar esa bandera”, expresó al visitar de nuevo los espacios en los que se formó inicialmente en la vida militar.
Así mismo, reflexionó sobre su lucha de recuperación: “Nosotros los luchadores, los revolucionarios, los humanos tenemos que ponernos a la altura del compromiso, de las dificultades que se nos presenten”.
En referencia, solicitó a la clase media que se defina con el pueblo, no con la burguesía que la explota.
Ejercicios de recuperación
Al referirse a su retorno, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el mes de junio, aclaró que el proceso para la restitución plena de su salud debe seguir, y “es espiritual, total”.
Durante este recorrido para ejercitar el cuerpo, el Presidente Chávez evidenció su recuperación. Y enfatizó: “A esta emboscada de la vida hay que sacarle provecho para la reflexión, para el trabajo, para incrementar la voluntad de vida, la voluntad de victoria”.
Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario