martes, 12 de julio de 2011

Iba contra el empresario Fariñas el ataque en el que murió Cabral .......Familia anunció que será cremado

 

Guatemala, (EFE).- El Gobierno de Guatemala confirmó este lunes, que el ataque armado en el que el sábado murió el cantautor argentino Facundo Cabral iba dirigido en contra del empresario del espectáculo Henry Fariña, y que fue perpetrado por un grupo del crimen organizado que aún no ha sido identificado.
El secretario de Comunicación de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que por medio de las investigaciones "se ha establecido que fue un ataque del crimen organizado" y que el blanco del mismo no era Cabral, sino "el empresario nicaragüense" que lo llevaba en su automóvil hacia el aeropuerto internacional La Aurora.
"Se han dado avances importantes, pero no se pueden dar a conocer para no entorpecer las investigaciones", indicó Robles.
Fariña, un promotor de conciertos de 40 años que lleva más de diez radicado en Guatemala y que resultó gravemente herido en el suceso, será interrogado en las próximas horas por las autoridades, luego de que los médicos que lo atienden indicaran que "ha pasado el peligro de muerte".
Una fuente cercana a las investigaciones aseguró a Efe, que las autoridades nicaragüenses han enviado un informe a Guatemala en el que detallan que Fariña "era investigado desde hace un buen tiempo por su supuesta vinculación con grupos de narcotraficantes".
La familia de Facundo Cabral expresó en Buenos Aires, Argentina, que respetará la voluntad del cantautor argentino, asesinado el sábado en Guatemala, y no velará sus restos, que serán incinerados después de ser repatriados a Buenos Aires este martes, según confirmó a Efe el exrepresentante del artista.
"Los restos llegarán mañana y la voluntad de Facundo es que se cremara, así que en principio no va a haber nada en contrario", señaló Pablo Pérez Iglesias, quien representó a Cabral hasta hace un año y medio, pero con quien mantenía una estrecha relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario