domingo, 3 de julio de 2011

Jóvenes venezolanos toman las calles para celebrar el Bicentenario de la Independencia

 

Jóvenes venezolanos encabezarán hoy en esta capital una marcha de diversos sectores de la sociedad para ratificar su respaldo al presidente Hugo Chávez y celebrar el bicentenario de la declaración de independencia.
Estudiantes, deportistas, artistas, movimientos sociales y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela protagonizan la movilización, calificada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, de marcha patriótica, independentista y antiimperialista.
Ante la presencia de Chávez en Cuba, donde se recupera de dos intervenciones quirúrgicas, el recorrido previsto entre las plazas caraqueñas Madariaga y Miranda deviene muestra de solidaridad y respaldo al estadista, aseguraron sus organizadores.
La movilización forma parte aquí de las actividades por el bicentenario de la declaración de la independencia, el 5 de julio de 1811, las cuales se caracterizan por la toma cultural de espacios públicos de todo el país, con conciertos, exposiciones y representaciones de los hechos de entonces.
Estamos en la fiesta bicentenaria, que no es más que la reactivación de la lucha por la independencia definitiva, dijo a propósito de la marcha el dirigente juvenil Jonathan Tabares.
Las celebraciones tendrán el 5 de julio su momento cumbre con un desfile cívico-militar que mostrará por primera vez una parte del moderno equipamiento defensivo adquirido en Rusia.
De acuerdo con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, ese día participarán en los festejos patrios cancilleres de varios países latinoamericanos y caribeños.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario