viernes, 8 de julio de 2011

"Estoy en una emboscada de la vida". Presidente Hugo Chávez visitó la Academia Militar

 

Caracas (AFP).- El presidente venezolano Hugo Chávez realizó una breve visita a la Academia militar de Caracas este jueves, donde admitió encontrarse en una "emboscada de la vida" pero reafirmó que lucha con fuerza contra el cáncer y confía en sanar totalmente.
"Ustedes saben que estoy en una de esas emboscadas de la vida. Siempre fui un cadete sano. No recuerdo haber ido a la enfermería una sola vez (...) Pero en los últimos meses, hubo unas dolencias a las que no hice caso. Uno se forma como soldado y pone primero a la patria", explicó el mandatario.
Chávez, de 56 años, fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica en Cuba y regresó a Caracas el lunes, después de tres semanas de convalecencia en La Habana.
Desde entonces debe respetar un estricto tratamiento médico que le ha obligado a reducir al mínimo su vida pública.
"Algunos dicen que es mentira, que esto (su enfermedad) es una invención de Fidel (Castro) y de Chávez. Si ustedes me vieran el abdomen, ahí cargo no sé cuántos puntos. Ni los cuento", dijo el presidente a varias decenas de cadetes.
"Tenía un tumor maligno anidado y sigo luchando contra él, pero yo les prometo que viviremos y venceremos", agregó.
El presidente, animado y con buen semblante, leyó el horario estricto que debe seguir a lo largo del día y aseguró que ya sentía fuerzas de hacer deporte.
"Estoy en una recuperación positiva en esta primera etapa pero vienen otras etapas (...) Yo me la pasaba diciendo: 'Yo ya viví' pero no. Ahora estoy reviviendo", dijo.
Para dar fe de su confianza en la curación total del cáncer, Chávez recalcó que su objetivo es celebrar el 24 de junio de 2021 el Bicentenario de la batalla de Carabobo, cuando las tropas venezolanas derrotaron a las españolas y coronaron su independencia.
"Los invito: comenzó esta larga marcha hasta el 24 de junio de 2021. El retorno supremo (...) Con el favor de Dios y el esfuerzo de nuestro pueblo, Fuerza Armada, revolucionarios y hombres y mujeres decentes de Venezuela, que son la mayoría, lo lograremos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario