domingo, 3 de julio de 2011

MADURO: CHÁVEZ NO TIENE CÁNCER DE CÓLON. El canciller Nicolás Maduro señaló que el tumor se encontraba en la misma zona del absceso pélvico, y descartó la hipótesis de que el tumor haya estado en cualquier otra parte del cuerpo, como el cólon

El Canciller negó que haya habido “secretismo” en dicha información ya que se estudió el momento preciso para poder decirle al país la situación del Presidente

Nicolás Maduro, Canciller de la República informó en el programa de José Vicente Rangel que para el momento de la gira por países de América del Sur, el Presidente Chávez presentaba dolores y que actualmente “es un proceso difícil” que “paso a paso” han ido asimilando.

Confesó que el día 10 de junio Chávez les anunció que habían conseguido un absceso pélvico por lo que se tomó la decisión de hacerse la operación e iniciar los tratamientos necesarios y que posteriormente a raíz de los resultados de los análisis se conoció que habían encontrado células cancerígenas.
Maduro señaló que el tumor se encontraba en la misma zona del absceso pélvico, y descartó la hipótesis de que el tumor haya estado en cualquier otra parte del cuerpo, como el cólon. “Se le detectó a tiempo, se le retiró completo. Ha iniciado un proceso casi miligraso de recuperación de su salud”, insistió, sin avanzar ninguna fecha para su retorno al país.
Aseguró que los primeros 4 y 5 días de la operación fueron bastante lentos pero que posteriormente fue recupeando el apetito, y que nunca perdió el sentido del humor.
El Canciller negó que haya habido “secretismo” en dicha información ya que se estudió el momento preciso para poder decirle al país la situación del Presidente.
Respecto al discurso leído por Chávez, dijo que fue preparado por el propio Presidente de la República quien contó con la ayuda de sus hijos para la transcripción del mismo. Señaló que no conoce por qué el Presidente leyó el discurso pero cree “que era la forma más correcta de expresar la verdad”.
En torno a las elecciones del 2012 Maduro señaló que “presentaremos al Presidente como líder de millones el próximo año que será una gran victoria tocada e impactada por todo este proceso”.//SVR

No hay comentarios:

Publicar un comentario