martes, 5 de julio de 2011

Más de 12 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el Bicentenario de Venezuela

 
Civiles, militares de las Fuerzas Armadas nacionales e integrantes de los Ejércitos de varias naciones, que fueron invitadas para celebrar la fecha / Los soldados desfilaron frente a la tribuna de honor, ocupada por gran parte del tren ministerial, de los poderes del Estado y de los Cancilleres de 17 países de América Latina y el Caribe

En el desfile cívico-militar para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela y que se desarrolla en el paseo Los Próceres, al oeste de Caracas, participaron más de 12 mil personas, entre civiles, militares de las Fuerzas Armadas nacionales e integrantes de los Ejércitos de varias naciones, que fueron invitadas para celebrar la fecha.
El acto, que fue abierto por el Presidente Hugo Chávez, inició con el vuelo de seis aviones de combate que dibujaron en el cielo de la capital los colores de la bandera venezolana.
Posteriormente, un grupo de jóvenes representó la firma del Acta de Independencia realizada hace 200 años, y que dio inició a la liberación de Venezuela del yugo español.
Asimismo, desfilaron representaciones civiles de las misiones sociales impulsadas por el Gobierno venezolano, deportistas destacados, entre otras personalidades.
Posteriormente, soldados de varios países invitados marcharon para unirse a la celebración de la fecha.
La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó "los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas están acompañados por los 18 países de la Patria Grande que han sido invitados, como Bielorrusia, Nicaragua, entre otros”.
Los soldados desfilaron frente a la tribuna de honor, ocupada por gran parte del tren ministerial, de los poderes del Estado y de los Cancilleres de 17 países de América Latina y del Caribe que el lunes sostuvieron un encuentro con el presidente Chávez.
En el acto están presentes también los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y de Uruguay, José Mujica.
Pueblo disfruta de la celebración
Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rosa Colmenares, reportó que “centenares de personas de distintos puntos del país están presentes para celebrar los 200 años de Independencia”.
“Los venezolanos están celebrando con tambores, sonidos y consignas como 'Volvió, volvió, volvió', en referencia a que el Presidente ya está en el país”, luego de haber sido intervenido de un absceso pélvico y una lesión cancerígena, el pasado mes de junio, en La Habana, Cuba, indicó Colmenares.
Belkis Girous, ciudadana de Puerto La Cruz (noreste) expresó que “Chávez estará para toda la vida, le damos nuestro apoyo incondicional, estamos con él, patria o muerte”.
Asimismo, manifestó que el Bicentenario “es una celebración mundial nunca vista en la vida”.
En el desfile del Bicentenario, entre los equipos que se mostraron están los vehículos lanzacohetes múltiples de gran alcance, de comando y observación, de mantenimiento y logística, tanques para la defensa, vehículos blindados TC72, tanques anfibios y vehículos de reconocimiento, así como los helicópteros y aviones de caza Sukhoi y los aviones chinos 8W.
El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, dedicó varias semanas a embellecer varios espacios públicos en Caracas y a remodelar algunos edificios históricos en el centro de la capital.
Las actividades del Bicentenario se extenderán a lo largo del mes y empezaron a tempranas horas de la mañana de este martes con la lectura del Acta de la Independencia.
(VTV/teleSUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario