jueves, 14 de julio de 2011

Campanazo en Caracas: Venezuela celebra 200 años de la Bandera Libertaria

 

Caracas, 13 de julio de 2011 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informa que las Arquidiócesis de Caracas, ciudad capital, se sumaran al campanazo de la libertad, independencia y soberanía nacional que se realizará este jueves en la celebración de los 200 años en el que por primera vez se levanto el Tricolor Nacional, como la bandera de la República.
Expresa, que el Arzobispo Jorge Urosa Sabino, mediante una carta dirigida al Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, manifiesta su interés y apoyo en que todas las iglesias de su jurisdicción, se sumen a las jornadas que se van a desarrollar en la Plaza Mayor, hoy Plaza Bolívar de la Patria.
“El presidente Hugo Chávez agradece públicamente esta carta (…) rememoramos lo que sucedió hace exactamente 200 años cuando Francisco Miranda y los patriotas fundadores de la vida de nuestra República izaron el amarillo, azul y rojo de la Bandera Libertaria (…)”.
El canciller Maduro, destaca varios puntos de la misiva, donde el Cardenal Urosa señala, que en todas las iglesias parroquiales del país se realizará el jubiloso repique de campanas por motivo de la Gesta Independentista venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario