martes, 12 de julio de 2011

La tachirense Olga Bosch bronce en mundial de Italia ......Tiro con Arco | Mundial de Italia

 

Olga Bosch volvió a destacar dentro de las mejores arqueras del mundo, tras alcanzar la medalla de bronce en la modalidad de arco compuesto por equipos, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se desarrolló en la Palazzina di Caccia, en Turín, Italia, competencia que entregó las primeras 32 plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La arquera tachirense conformó el certero tridente nacional, junto a la representante de Anzoátegui, Luzmary Guédez, y la aragüeña Ana Mendoza, que hizo frente al poderío de los equipos de Estados Unidos e Irán, que se llevaron el oro y la plata, respectivamente.
Pero la actuación de Bosch se extendió más allá de la medalla de bronce del conjunto, al convertirse en la mejor atleta de la delegación venezolana en la clasificación individual de los 50 metros, donde alcanzó el puesto número 13, con un total de 688 puntos, a tan sólo 12 de la norteamericana Jammie Van Natta, que se adjudicó la medalla de oro con 700.
La delegación venezolana, que integraban además los tachirenses Eduardo González, Gabriel Oliferow y Yerubí Suárez, se vio relegada a los puestos intermedios de la tabla general al no poder desarrollar todo el potencial que han demostrado en otros eventos de corte internacional.
El torneo de Turín entregaba las primeras 32 plazas olímpicas para Londres 2012, a los arqueros de la modalidad arco recurvo, por ser la única especialidad reconocida en el calendario del Comité Olímpico Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario