viernes, 22 de julio de 2011

Inameh pronostica buen tiempo para el fin de semana

 

Se estiman condiciones del tiempo favorables para el fin de semana, sobre todo hacia la zona norte costera del país, informó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este viernes, en comunicación vía telefónica con el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.


Explicó que se mantiene muy activa la Zona de Convergencia Intertropical, sobre todo hacia el Sur del país.

Por tal motivo, las zonas de nubosidad y las precipitaciones de mayor relevancia con descargas eléctricas predominan este día hacia el Sur de Bolívar, Amazonas, Apure, parte de Barinas, la cordillera andina y Sur del Zulia.

Al referirse al resto del territorio nacional dijo que hacia la zona norte costera de la nación se presentan cielos parcialmente nublados.

Esperan que estas condiciones se mantengan en gran parte de este día, pero hacia finales de esta tarde y comienzos de la noche se estima un incremento de la nubosidad hacia el Norte del territorio nacional, producto del calentamiento diurno y a la acción de los vientos sobre la orografía, lo que estará originando precipitaciones de intensidad moderada, pero de corta duración.

En cuanto a las temperatura informó que la máxima será de 31ºC a 32ºC en Caracas y en otras regiones como los Llanos centrales, hacia el Nororiente, Aragua y Carabobo estará entre 34ºC y 35ºC en horas de la tarde, mientras que la mínima se mantendrá de 20ºC a 21ºC en la capital de la República.

Añadió que el viento predominante es del Este, con intensidades que oscilan entre los 5 y 10 kilómetros por hora y el oleaje en la costa se mantiene de 0.5 a 1.5 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario