martes, 5 de julio de 2011

Posponen conmemoración del 5 de Julio por orden de dirección nacional del Psuv , Reprogramada por el Consejo Legislativo para el viernes en San Cristóbal

 

Fueron pospuestos los actos conmemorativos de la firma del Acta de la Independencia y la celebración del Bicentenario, pautados para llevarse a cabo hoy martes 5 de julio. en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal.
El presidente del Parlamento, diputado Luis Mendoza, informó que las actividades protocolares coordinadas por el Consejo Legislativo del estado Táchira y la Comisión Bicentenaria fueron suspendidas atendiendo una orden de la dirección nacional del Psuv; no obstante, se realizarán el próximo viernes 8 de julio, en la Plaza Bolívar.
“Ante la llegada del presidente Hugo Chávez Frías, luego de cumplir su proceso de recuperación en La Habana, los actos conmemorativos estarán centrados en la ciudad capital, con una masiva asistencia de compatriotas de todos los estados del país para festejar los 200 años de la Independencia”, precisó Mendoza.
También resaltó el parlamentario "el júbilo que embarga al Táchira y al pueblo de Venezuela, con la llegada del Presidente, renovado y fortalecido de esta batalla que acaba de librar por su pronta recuperación".
Puntualizó que entre las actividades que se efectuarán este viernes 8 se encuentran: celebración de la misa a las 10 a.m. en la Catedral de San Cristóbal; Exposición Bicentenaria en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, donde se exhibirán la espada y la ruana del Libertador, el catalejo de la corbeta “Leander” de Francisco de Miranda, así como documentos firmados y armas por los próceres de la Independencia; además de una concentración popular y la sesión solemne del Consejo Legislativo.
Esta actividad será acompañada por actos culturales, entre los que destacan la contradanza “Sueño de Bolívar”, realizada por la agrupación Hijos de Nuestra Patria y el Canto; monólogo “Como un Héroe”; Parada Militar a cargo de los componentes del Ejército, Guardia Nacional, Aviación y la Reserva Bolivariana; así como ofrendas florales y la detonación de pólvora.
Agregó el parlamentario que “estas actividades tienen por objeto resaltar la identidad como pueblo libre y soberano inspirado en el ideario bolivariano del Liberador, que desde el año de 1811 marcó el rumbo antiimperialista y de dominación de los pueblos.
Finalmente, invitó a la colectividad tachirense a sumarse a esta fiesta, que refleja la lucha por la gesta independentista, que aún no ha terminado, por la cual trabaja la revolución, para la verdadera liberación de nuestros pueblos de la América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario