sábado, 16 de julio de 2011

Organiza el primer aniversario Universidad Politécnica de La Fría

 

Para conmemorar el primer aniversario de la Universidad Politécnica “Manuela Sáenz”, autoridades de la institución organizaron una serie de eventos deportivos y culturales, que concluyen hoy con el acto central.


José Gregorio Hernández, secretario de la UPT, indicó que los actos comenzaron la semana anterior con eventos culturales y deportivos, entre ellos la elección de la novia de la Universidad.

--Aquí debemos destacar la participación de las candidatas que compitieron, la representación de una de nuestras estudiantes del convenio internacional. La representante de Nigeria, que llevó en alto el nombre de su país y de su carrera durante la elección, quedó de segundo lugar. Aquí estamos demostrando la integración de estos estudiantes con los demás, al proyecto universitario que lleva la institución”, dijo Hernández.

Desde el 11 de junio hasta hoy, dijo, la comunidad universitaria en general se integró en el primer aniversario. “Entre las actividades realizadas, estuvo la conferencia sobre la participación del Táchira en los actos del 19 de abril de 1810, así como también una, que tuvo relación sobre la conceptualización de capital social.

Para hoy, se realizará una ofrenda floral ante la efigie de Simón Bolívar en la plaza principal de La Fría, y algunos actos culturales, para la conmemoración del primer aniversario de la institución universitaria.

Transformación universitaria

Por su parte, Macario Sandoval, rector de la UPT, indicó que a un año de la creación de la institución, se ha logrado la relación del proceso formativo con las realidades de su territorio, contribuyendo a la formación de profesionales en las áreas de Construcción Civil, Sistemas, Administrativo, Informática y Agroalimentación.

“A propósito de este primer aniversario, reconozco que se ha avanzado en la consolidación de una universidad de nuevo tipo, cerca e inmersa en las realidades. Es el pueblo y actúa como el pueblo, vinculada a los movimientos sociales, al poder local, directamente a los consejos comunales. En el ámbito productivo, se trabaja en la formación de quienes trabajan en una fábrica procesadora de alimentos, próxima a inaugurarse, gracias a un convenio con la república de Argentina. Son los mismos docentes de la UPT quienes dictan la formación”, dijo Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario