lunes, 18 de julio de 2011

Comunicado oficial: Chávez felicita a la Vinotinto por su entrega y pasión patria

 

La Radio del Sur
El presidente venezolano Hugo Chávez felicitó mediante un comunicado público a la selección de fútbol de su país por su histórica clasificación a las semifinales de la Copa América que se juega en Argentina.
La Copa América es el torneo de naciones más antiguo del mundo y Venezuela sólo había podido lograr alcanzar los cuartos de final en el año 2007, cuándo fueron locales.

El Presidente Chávez resaltó “la entrega, la disciplina, la voluntad y la Pasión Patria demostradas en esta contienda por nuestros futbolistas y su director técnico, César Farías”.
El Jefe de Estado venezolano ha seguido y alentado a la selección “Vinotinto” durante la red twitter, a lo largo de todo el torneo.

Comunicado
En nombre de todo el Pueblo Venezolano, el Comandante Presidente Hugo Chávez y su equipo de gobierno rinden un emocionado tributo a la gesta histórica lograda este domingo en la Copa América 2011 por nuestra aguerrida selección nacional de fútbol -la Vinotinto-, al triunfar ante el mundialista equipo de la hermana República de Chile.
Nos unimos al júbilo que embarga a nuestro pueblo y alienta nuestro fervor patrio por tan significativa Victoria. Este triunfo llena de orgullo a todos los venezolanos en su celebración Bicentenaria y es un estímulo extraordinario para continuar la fiesta independentista.
La entrega, la disciplina, la voluntad y la Pasión Patria demostradas en esta contienda por nuestros futbolistas y su director técnico, César Farías, son prueba de que los venezolanos estamos decididos a reescribir la historia deportiva de la patria de El Libertador Simón Bolívar.
En cada partido, nuestra muchachada ha entregado el todo por el todo para poner en alto el tricolor nacional, y con este triunfo ha logrado ubicar a Venezuela entre los cuatro mejores equipos de América, al avanzar, por primera vez y de manera invicta, a las semifinales del más importante torneo futbolístico de nuestro continente.
Celebremos nuestros esfuerzos, también colosales, por darle a nuestro país el ímpetu deportivo que se merece. Somos una nación creciente en victorias y logros: seguimos el camino de nuestros Libertadores en la conquista irrenunciable de nuestro futuro y avanzamos a convertirnos, cada vez con más firmeza, en una potencia deportiva.
¡Pa ́lante Vinotinto! Sigamos de victoria en victoria, muchachada alegre, con nuestros deseos de que este miércoles, al enfrentar a la oncena de Paraguay por el pase a la final, sigamos marcando hitos y goles.
¡Viva la patria! ¡Viva nuestra selección! ¡Vivan nuestros jugadores, dignos representantes de la Generación de nuestro Bicentenario!
Caracas, 17 de Julio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario