martes, 28 de junio de 2011

Retirado William Ojeda de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario

 

El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas, de conformidad con lo aprobado en la plenaria del día martes 21 de junio, ofició este lunes 27 de junio, la remoción del diputado William Ojeda como Vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario.
Según lo expuesto por el artículo 27 numeral 11, son atribuciones del Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, designar y sustituir a los presidentes o presidentas, vicepresidentes o vicepresidentas e integrantes de cada Comisión Permanente, Ordinaria o Especial.
En la Sesión Oridinaria pasada, la diputada Yelitze Santaella, Presidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, manifestó que "los colegas diputados y colegas diputadas, solicitamos ante este Parlamento que se aprueben cada una de las propuestas allí señaladas, para que nosotros podamos seguir trabajando desde la Comisión, donde debo informar que mañana nombraremos también una Subcomisión para que averigüe cómo ingresan esos armamentos a los centros penitenciarios, porque ésa es una cultura que no es de este momento, y sino, revisemos la historia y los testimonios que dan los privados y privadas de libertad a lo largo de toda la historia".
De la misma forma, la Parlamentaria solicitó ante el Presidente de la AN la remoción del diputado William Ojeda como vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, argumentando que este ha conducido una conducta impropia ante los medios de comunicación sociaL "al transmitir mensajes de incertidumbre y de angustias, alejándose de su deber y de su responsabilidad inherente al cargo que hoy desempeña como Vicepresidente de esa Comisión".
Asimismo, la diputada Iris Varela, Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, comunicó en nombre Presidente de la AN, y de los Diputados el resultado de la reunión de la Comisión nombrada.
"Nosotros por mayoría, ciudadano presidente, vamos a aprobar todas las propuestas formuladas por la diputada Yelitze Santaella y en cuanto a la propuesta número 3 escrita y consignada ante la Secretaría, la cual expresa lo siguiente: "Solicitar ante la honorable Asamblea la designación de una comisión especial para averiguar las acciones incitadoras de violencia por parte de algunos diputados a fin de determinar si su conducta configura alguno de los supuestos establecidos para que sea allanada su inmunidad parlamentaria".
La Comisión designada preparó un informe de acuerdo a lo que expresa el Reglamento de Interior y Debate. Por su parte, el máximo representante del Poder Legislativo, diputado Luis Fernando Soto Rojas, afirmó que la comisión actuará bajo la base de la verdad y no como en el pasado actuaba la IV República bajo el lema: "disparen primero y averigüen después".
Reiteró, refiriéndose al diputado Ojeda que "si él no tiene nada que temer, que esté tranquilo, puede tener la seguridad que nosotros no vamos a hacer lo que nos hicieron en el pasado, cuando metieron a 13 diputados del PCV en el cuartel San Carlos sin juicio, ni defensa alguna, acusados por el gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario