miércoles, 22 de junio de 2011

Ejecutivo otorgó Orden Libertador post mórtem a contralor Clodosbaldo Russián

 
El Ejecutivo Nacional otorgó este miércoles la Orden del Libertador en su primera clase Gran Cordón post mórtem al contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, por haberse mantenido fiel a sus ideales, compromisos y a su pueblo, así como por profundizar la lucha contra la corrupción y a las injusticias


La Asamblea Nacional despidió este miércoles a Russián, fallecido el domingo en la madrugada días después de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el 22 de abril pasado, por el cual fue tratado médicamente en Cuba.
Este martes a la medianoche se iniciaron las exequias en capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, acto ceremonial en el que el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, afirmó que Russián fue uno de esos luchadores claros en sus objetivos y con madurez política que contribuyó al proceso revolucionario que vive Venezuela.

“Clodosbaldo seguirá con nosotros como el viento, como el agua en nuestro quehacer político, difícilmente lo olvidemos porque dejó huellas en este país de consecuencia, de honestidad revolucionaria y de valentía para enfrentar los retos de la vida”, expresó.
En la despedida de este miércoles hicieron acto de presencia el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez,  y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otras autoridades.
El periodista José Vicente Rangel, en un discurso pronunciado en el Hemiciclo, rindió homenaje a Clodosbaldo Russián, al referirse a su lucha como "combatiente, intelectual, profesional, abogado y economista".
"Una de las causas de su vida fue la defensa permanente de los derechos humanos", dijo Rangel.
"Insistía Clodosbaldo en colocar en un sitial fundamental la lucha por los derechos humanos", agregó el comunicador.
La capilla ardiente se mantendrá abierta en el Hemiciclo Protocolar hasta este miércoles, para luego dar un último paseo, con el cortejo fúnebre, por la sede de la Contraloría, situada en la Avenida Andrés Bello, en Caracas.
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde será trasladado el cuerpo al Cementerio del Este donde será cremado en una ceremonia íntima que se realizará en presencia de familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario