martes, 28 de junio de 2011

"Mientras Pérez Vivas se preocupa nuestro Gobierno nacional se ocupa"

---Nosotros no estamos preocupados como el Gobernador del Estado, ya que, a diferencia de él, nuestro Gobierno nacional se ocupa de atender las emergencias en el Táchira, tal es el caso de los trabajos de canalización hidráulica que se efectúan en el río Torbes, que ha desviado su cauce, afectando la pila 4 del viaducto que comunica a Cárdenas con San Cristóbal por la Troncal 1---.
Así se expresó este lunes la alcaldesa del municipio Cárdenas, Maryury Pernía, con respecto a las declaraciones del gobernador César Pérez Vivas, quien argumentó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no se ha abocado a resolver el problema, además de señalar que el decreto de emergencia trajo más problemas, ya que no se generaron recursos adicionales a las alcaldías.
---Desafortunadamente, hemos visto cómo este fin de semana, debido a la cantidad de agua que ha caído en el estado, se socavó cerca de 10 metros de talud, cercano al estacionamiento de Tránsito, en los sectores adyacentes a La Machirí, que evidentemente afectan, tanto al municipio Cárdenas como al municipio San Cristóbal---dijo.
Sin embargo -acotó- desde hace 15 días el Gobierno nacional, a través del operativo "Vida Los Andes", está ejecutando la canalización hidráulica del río Torbes, y la Alcaldía de Cárdenas se ha sumado con un trabajo de acompañamiento.
---Quisiéramos lograr, de parte de la Gobernación del Táchira, la colocación de maquinaria en sitio que nos permita coadyuvar, porque hay que hacer varios frentes de trabajo y lograr que el movimiento de material granular, a los dos costados del río, se pueda hacer con mayor velocidad y así proteger la pila del impacto directo que están causando las aguas del río Torbes, que pasan por ese canal hidráulico---.
Asimismo, aseguró Pernía que lograron que la semana pasada arribara al estado un experto a nivel nacional, para que haga la respectiva valoración de la pila 4 y los asesore en cómo se puede revertir ese asentamiento que se está dando, producto de las fuertes lluvias "que han caído en el estado y de la agresividad en que se han comportado las aguas en todo el municipio y, por ende, en el Estado".
En tal sentido, la Alcaldesa de Cárdenas apuntó que haciendo las correspondientes coordinaciones, para colocar tres gatos con peso de tres toneladas, a fin de revertir ese asentamiento y empezar a hacer el trabajo de recalce. Aunque -indicó- no se puede avanzar en la canalización hidráulica del río, hasta que las lluvias no cesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario