miércoles, 22 de junio de 2011

Parlamentarios del Psuv dicen que generó zozobra con las declaraciones a los medios

Evaluarán en la AN declaraciones de Ojeda sobre la toma de la GN en cárcel El Rodeo 
Nuevamente se caldearon los ánimos en la sesión de la Asamblea Nacional. Una nueva sesión polémica se presentó este martes en la Asamblea Nacional, ante la solicitud hecha por la bancada del Psuv de abrir una investigación a diputados de la oposición, específicamente William Ojeda, por las declaraciones emitidas por algunos diputados de la oposición en contra de la intervención que realizó el Gobierno nacional en el Rodeo I y II para tomar el control del centro penitenciario.

La diputada Yelitze Santaella (Psuv-Delta Amacuro), solicitó a la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciarios la remoción de la vicepresidencia del diputado William Ojeda (UNT-Miranda).

Durante la polémica sesión, la diputada Santaella pidió " ante el presidente de la Asamblea Nacional (Fernando Soto Rojas) la remoción del diputado William Ojeda de la vicepresidencia de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, por constituir una conducta impropia ante los medios de comunicación, al transmitir mensajes de incertidumbre y de angustia, alejándose de su deber y de su responsabilidad inherente al cargo que hoy desempeña", dijo la diputada durante la sesión de la Asamblea Nacional, donde se discute la situación que se ha suscitado en la cárcel del Rodeo I y II".



Asimismo, pidió a la Comisión de Medios de Comunicación Social iniciar una investigación a los medios privados, por presentar un tratamiento informativo "desestabilizador de la ciudadanía".



Señaló la urgente necesidad de designar una comisión especial para evaluar las acciones "incitadoras de violencia" por parte de diputados de la oposición, "para determinar si constituyen algunos de los supuestos establecidos para allanar la inmunidad parlamentaria".



Santaella aseguró a los familiares de los privados de libertad que el Gobierno garantiza los derechos humanos y que las actuaciones de la Guardia Nacional son necesarias "para preservar la vida de los reclusos que están bajo amenaza de las mafias que se han enquistado en los centros penitenciarios".



Por su parte, el diputado William Ojeda expresó que durante mucho tiempo se le exigió al Estado la intervención de las cárceles, pero cuidando las formas, para evitar la violación a los derechos humanos.



"Aquí venimos a discutir la actuación del Gobierno en la crisis penitenciaria, la falta de intervención del Estado para hacer cumplir la ley, para evitar la masacre, evitar el terrible retardo procesal, y para resolver y enfrentar el drama del hacinamiento que hace que 80 personas estén en 20 metros cuadrados, que se traducen en violencia", dijo.



El parlamentario Carlos Escarrá tomó la palabra durante la sesión y calificó de "inmoral" a la oposición, por supuestamente incitar a otros centros penitenciarios a levantarse en apoyo a los privados de libertad del Rodeo. "En el país hay dos modelos, uno que quiere el caos y la ingobernabilidad, y agarran cualquier elemento; frente a eso hay una política consciente, firme, y es de la de gobernabilidad y la esperanza".



Aseveró que en la Cuarta República estaban acostumbrados a disparar primero y averiguar después. "Nosotros no (...) Jamás actuaremos como actuaron AD y Copei, los padres de la escoria, que son precisamente sus representantes, pegando gritos para tratar de distorsionar una realidad".






No hay comentarios:

Publicar un comentario