miércoles, 22 de junio de 2011

"La oposición está detrás del contrabando de gasolina en el estado"

 

Repudian alcaldes socialistas amenaza de paro cívico por instalación del chip 

 El Frente de Alcaldes Socialistas del estado Táchira fijó posición con respecto a las acciones que han emprendido los factores de oposición, al amenazar con un paro cívico en el Táchira, si el Ministerio de Energía y Petróleo no elimina el chip, implementado por el Gobierno nacional para contrarrestar el contrabando de combustible y sincerar el parque automotor de la entidad.
El pronunciamiento se efectuó este martes, en el salón de juntas de Corpoelec, donde se ofreció una rueda de prensa, presidida por Evaristo Zambrano, alcalde del municipio Guásimos, en compañía de sus pares de Cárdenas, Junín, Guásimos, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Samuel Darío Maldonado, García de Hevia, Lobatera, Bolívar y San Judas Tadeo.

---Hemos visto la actitud que han tomado los voceros del Gobierno oposicionista del Táchira en contra del Gobierno nacional y de las políticas implementadas por el Presidente, rechazando la instalación del dispositivo para controlar el contrabando que está favoreciendo el narcotráfico. Estamos seguros que la oposición está detrás de estos grupos, alimentándolos y haciendo el trabajo político---.

Aseguró que, como alcaldes bolivarianos se sienten afectados, al igual que el resto de la población, cuando observan las largas colas que se producen en las estaciones de servicio y, a su vez, generan congestionamiento en el tránsito.
  El chip viene a ser una solución que el Gobierno nacional, a través del ministerio, ha implementado para que nosotros tengamos garantía de ir a las gasolineras sin hacer cola; pero para eso tenemos que organizarnos. Sabemos que hay que hacer un trabajo previo. Una vez que todos tengamos el dispositivo va a ser muy fácil cargar combustible, pero mientras tanto, ese contrabando favorece a las grandes mafias---.

Acotó Zambrano que la oposición llegó a un punto de desespero, al ver que las grandes ganancias que estaban recibiendo por parte del contrabando se les están disminuyendo. "Le colocaron tiempo al Gobierno para que retire los chip y eso es un vulgar chantaje que no vamos a permitir".

En ese sentido, dijo que los alcaldes bolivarianos están dispuestos a tomar las calles para defender lo que los tachirenses se merecen, es decir, ir a las estaciones sin hacer cola. "Ellos están empeñados en generar zozobra para que nosotros perdamos punto. Pero la gente está clara que, en dos años y medio no se ha logrado compensar el trabajo social de la gestión anterior con la que viene ejerciendo este Gobierno".

Además, agradecieron al Presidente el decreto de emergencia y recordaron que pusieron a disposición del Gobierno, a través del Ministerio del Interior, todos los proyectos para la recuperación del estado. "Estamos a la espera que bajen los recursos para poder dar respuesta contundente y lograr la normalidad en las diferentes vías, ya que la presencia del Gobierno de Pérez Vivas es nula".

---¿Se tomará en cuenta la opinión de los usuarios de las estaciones de servicio, que han expresado su rechazo al chip y han propuesto hacer un referendo para que cada quien elija si quiere o no que le instalen el dispositivo?---

---Todas esas consultas populares son bienvenidas. Sabemos a simple vista que la instalación del chip en zona de frontera es necesaria, por las características particulares que tenemos. Además, es la frontera más viva de América Latina, necesitamos que se haga ese control para que la gente se sienta con la confianza de llegar a una bomba y que no tenga que hacer cola---.

María Mercedes Chapeta, alcaldesa de Junín, invitó a toda la militancia del Psuv a una vigilia, que se realizará este jueves 23 de junio, en las plazas Bolívar de los citados municipios, a partir de las seis de la tarde, con el objeto de elevar una plegaria por la salud del presidente Hugo Chávez, allí se proyectará video acerca de las diferentes actividades del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario