miércoles, 22 de junio de 2011

Charlas y reuniones para invitarlos a eventos nacionales

Fondoturismo ofrece capacitación y estímulo a prestadores de servicios 
Con el objetivo de incentivar la participación de los prestadores de servicios del Táchira en un evento nacional, donde se ofrecerán paquetes turísticos, Venetur, a través del Fondo del Turismo Táchira, dictó un taller de capacitación e información a los representantes de más de 20 agencias de viajes.


El encuentro se llevó a cabo en la sede del Fondo del Turismo en Táchira, actualmente presidido por Xiomara Mogollón, y contó con la presencia de Juan Carlos Gómez, gerente de capacitación de Venetur, adscrito al Ministerio del poder popular para el Turismo.

Al respecto, Xiomara Mogollón, presidenta del Fondo del Turismo Táchira, explicó que el evento nacional se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, el día 9 de julio, y será denominado "Workshop", en el cual se aspira contar con la presencia de prestadores de servicios turísticos de todo el país, y en el caso de la región andina, no podía estar por fuera de la importante convocatoria.

Detalló Mogollón que el "Workshop" servirá como escenario para presentar a los usuarios diversas ofertas turísticas, plantear paquetes especiales, y promover las bellezas naturales que tiene Venezuela, y en una alianza estratégica que se espera hacer entre el Ministerio del Turismo, Venetur y el Fondo del Turismo con las agencias de viajes del Táchira.

También dijo que la idea es motivar a las agencias de viajes para que se unan a estas iniciativas, donde todos los involucrados ganan, pues se dan a conocer y les dan beneficios a los usuarios.

Aprovechó Xiomara Mogollón la ocasión, para hacer un llamado a todas las personas que están vinculadas al sector turismo en el Táchira, para que se incorporen, pues se espera iniciar una etapa de organización de los posaderos: "sabemos las condiciones que deben estar atravesando, pues muchos de ellos cancelan créditos, y la idea es llamar a la banca para que les alargue o flexibilice los períodos de pago".

Igualmente, inician un plan de capacitación para todas las personas que trabajan en la prestación de servicios turísticos, posadas, hoteles, restaurantes, entre otros, en alianza estratégica con la Unefa, el Iujel y el liceo Alberto Adriani, donde se imparten estudios en materia de turismo, con la idea de hacer un frente de apoyo y sacar al Táchira adelante en esta materia.

Aseguró que en la actualidad el Fondo del Turismo del Táchira cuenta con 40 agencias de viajes, debidamente registradas, de las cuales unas 20 participaron en este taller, además de los prestadores de transporte masivo, y representantes del gremio de farmaceutas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario