martes, 28 de junio de 2011

Fidel Castro y Hugo Chávez sostienen fraternal encuentro

 

En el video se muestra a ambos líderes conversando de pie en unos jardines, así como en una sala, cómodamente sentados, junto a una de las hijas del mandatario nacional.
Caracas / El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvieron en La Habana un fraternal encuentro cuyas imágenes fueron difundidas este martes en el programa Dando y Dando, con las cuales Venezuela y el mundo pudieron ver la recuperación del Comandante Bolivariano en el reposo médico que cumple el mandatario nacional en la isla.
Andrés Izarra, ministro de Información y Comunicación de Venezuela, al transmitir las imágenes inéditas, que calificó como tubazo informativo y que auguró darán la vuelta al mundo, dijo que con ellas se demuestra que el Comandante se restablece satisfactoriamente. Dijo que la intención de mostrarlas es calmar al pueblo bolivariano, y dar un duro golpe a la campaña de desinformación que trata de fijar una matriz de opinión sobre la salud del mandatario, pese a las constantes informaciones del Gobierno Bolivariano sobre el tema.
En el video, titulado “Encuentro Fraternal entre Chávez y Fidel”, se muestra a ambos líderes conversando de pie en unos jardines, así como en una sala, cómodamente sentados, junto a una de las hijas del mandatario nacional.
chavez_fidel_28062011
El Comandante Chávez se recupera satisfactoriamente en esta nación antillana de una intervención quirúrgica producto de un absceso pélvico, a la que se sometió durante su encuentro en la gira que realizaba por Cuba, y cumple estrictamente el reposo médico indicado.
El Ministro Izarra mostró además la firma "rabo e' cochino" del Presidente Chávez en varios puntos de cuentas aprobados por el Mandatario desde Cuba.
“El Presidente aprobó además dos comunicados: Una felicitando al nuevo director de la FAO y otra rechazando nueva agresión de EEUU”, dijo Izarra.
El ministro informó que el Presidente Chávez se comunicó por teléfono con el Consejo de Ministros, que se celebraba en Miraflores en ese momento.
El vicepresidente Elías Jaua, desde Miraflores, y en contacto con Dando y Dando, ratificó la llamada telefónica del Presidente, y agregó que el Comandante giró instrucciones y orientaciones sobre varias aspectos que se aprobaron en el encuentro ministerial.
Por otra parte, la agencia de noticias Prensa Latina adelantó que el Noticiero Nacional de Televisión de Cuba ofrecerá, este miércoles al mediodía, una información ampliada del encuentro que sostuvieron este martes Fidel Castro y Chávez, rememorando pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario