El jefe de la ZE, Agustín Del Moral, indicó que la ministra de Educación, Maryann Hanson, autorizó la medida, la cual debe ser cumplida por institutos públicos y privados
Por recomendación del comité de emergencias Táchira 2012, la Zona Educativa (ZE) ordenó extender la medida de suspensión de clases hasta el martes en las instituciones de educación primaria y media de los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Torbes y San Cristóbal, debido a las contingencias presentadas por las lluvias registradas la noche del sábado.
El jefe de la ZE, Agustín Del Moral, indicó que la ministra de Educación, Maryann Hanson, autorizó la medida, la cual debe ser cumplida por institutos públicos y privados.
El pasado jueves 19 de abril se decidió suspender las clases por 48 horas mientras se atendía el hundimiento de la pila 4 del puente Libertador que comunica a San Cristóbal con Táriba, después de una crecida en el río Torbes. Sin embargo se han prolongado los trabajo en la zona, por lo que se decidió extender la medida de suspensión de clases por 48 horas más.
“Debido a la copiosa lluviosidad, el bloqueo de algunas rutas de acceso a San Cristóbal por deslizamientos, y el contraflujo de las vías que se aplicará a partir de mañana, el comité de emergencias pidió extender la suspensión de clases, lo que permitirá realizar las respectivasvaloraciones de la afectación por las precipitaciones y trabajar con más tranquilidad en las vías“, agregó Delmoral.
Del Moral señaló que está previsto reanudar las actividades escolares para el miércoles 25 de abril, sin embargo, la medida de suspensión puede extenderse por más tiempo dependiendo de los avances en las labores de despeje de las vías.
Con respecto a las actividades universitarias, Del Moral señaló que la instrucción ha sido dada y supone que este sector también acatará la medida.
El pasado jueves, el jefe de la Zona de Defensa Integral de Táchira, G/D Héctor Coronado, informó que el comité de emergencia decidió aplicar una serie de medidas mientras se supera la contingencia provocada por el hundimiento del puente Libertador. Entre las medidas se encuentra la disminución en la cuota de combustible que le corresponde a cada vehículo por el sistema TAG, para garantizar el suministro de gasolina en San Cristóbal por los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario