El Director Estadal del Ministerio de Transporte Terrestre Fabián Sánchez, informó que se han habilitado vías alternas con el fin de garantizar tanto el suministro de combustible, así como la transitabilidad de los tachirenses, esto, ante la afectación de la pila cuatro del viaducto Libertador ubicado en el primer tramo de la autopista San Cristóbal – La Fría.
Los usuarios cuentan con las vías alternas de Palo Gordo – Táriba, Mercado de Táriba – Avenida Antonio José de Sucre, Barrancas – Avenida Marginal del Torbes y carretera
trasandina – Táriba.
trasandina – Táriba.
Pérez indicó que estas vías alternas que fueron habilitadas por la contingencia sólo son para uso de vehículos livianos.
En ese sentido, explicó que se coordinó con Pdvsa para garantizar el suministro de gasolina al Táchira, para lo que se prevé un operativo que garantizará el suministro de combustible al estado, al contar con dos rutas de suministro desde las plantas de llenado de El Vigía y Barquisimeto para surtir a las zonas norte, metropolitana y sur del estado.
También explicó que están en camino varios expertos en puentes quienes evaluarán las condiciones de la estructura y valorar las alternativas técnicas para solucionar la afectación por esta importante vía regional.
El puente Libertador se vió afectado en la pila cuatro ante la abundada del río Torbes, producida al final de la tarde de este miércoles, que impactó las bases del puente, que comunica a San Cristóbal con los municipios Cárdenas, Guásimos y otros de la zona norte del estado.
Redacción Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario