viernes, 13 de abril de 2012

“Llena de negligencia y corrupción la Memoria y Cuenta del Gobernador”


“Un triste papel ha hecho César Pérez Vivas en la entrega de su memoria y cuenta, pura politiquería. No es más que un panfleto lo que ha entregado, y el pueblo sabe que lo único que él de verdad puede mostrar este año es la gran cantidad de funcionarios y colaboradores solicitados por la justicia, o ya detenidos en la cárcel de Santa Ana por corrupción; lo demás que ha dado al Táchira es negligencia, ineficacia y una sarta de delitos”, opinó el diputado del Psuv Jonathan García.

Señaló García que, “en su ilusión de ser candidato a la presidencia, lo tuvimos más de un año viajando y haciéndonos quedar mal por toda Venezuela y el exterior, utilizando los dineros del pueblo en múltiples cosas, que no tienen nada que ver con la solución de las necesidades que tenemos los tachirenses”.
Por eso, “lo que hizo el Gobernador ayer fue cumplir con una formalidad para justificar un mandato de la Constitución, que exige a los gobernantes entregar su memoria y cuenta anual, pero realmente lo que mostró fue un panfleto político y un rosario de quejaderas, de lloraderas, de excusas, mecanismos para tapar que no tiene ninguna obra que mostrar, más allá de lo que ha sido una triste gestión de gobierno, que lo único que puede mostrar es la nómina paralela”.
Resaltó el parlamentario del Psuv que, “a más de tres años de gobierno no hay obras emblemáticas que mostrar, no tiene viviendas que mostrar, carreteras nuevas o reparadas para entregar al Táchira, no tiene una gestión en salud ni en educación, y en materia de seguridad, sencillamente, está raspado”.
Además, según García, “Pérez Vivas es uno de los gobernadores que tiene los mayores índices de inseguridad del país, y se suma precisamente al gobernador de Miranda, Zulia y Carabobo, que son, no casualmente, los estados gobernados por la derecha, donde existe la mayor criminalidad”.
— Hoy el pueblo solo recuerda al Gobernador por todas las promesas electorales que hizo en 2008 y nunca cumplió. Los tachirenses se quedaron esperando un sinfín de cosas que nunca llegaron, alegando que todo lo debe hacer el Gobierno nacional.
Vimos cómo en los 8 años de gestión, el gobernador Ronald Blanco La Cruz entregó 24 mil viviendas, lo que da un promedio de tres mil viviendas por año.
De igual modo, “vemos cómo las carreteras se han venido deteriorando, y no hablamos solo de las nacionales, que ya están en franca recuperación a través del MTT y la Misión Vida Los Andes, sino, de las carreteras que son responsabilidad directa del Gobernador, es decir, las ramales, locales y municipales, que son competencia de los gobiernos estadales”.
Respecto al Hospital Central, que atravesaba una profunda crisis, aseguró García que, “ha salido a flote desde que el Ministerio de Salud intervino administrativamente y hay una coadministración del estado, lo que ha permitido que comience a dársele atención de calidad a la gente que allí acude, pero el resto del sistema de salud que se encuentra descentralizado sigue en el piso”, afirmó. (LZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario