Diputados Luis Mendoza, Nellyver Lugo y Luis Mora, quien preside la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo. |
En diciembre de 2011 el Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó, a través del incremento del situado constitucional, 61 millones 215 mil bolívares al Gobierno regional, los cuales supuestamente serían invertidos en reparaciones a la vialidad integral de la entidad, pero al parecer no ha sido así, declaró el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, diputado Luis Mora.
En compañía de los diputados Nellyver Lugo y Luis Mendoza, Mora recordó que este crédito adicional fue aprobado y se solicitó remitir al ente un cronograma del desarrollo de la obras, plano de ubicación geográfica por sectores donde serían ejecutados los trabajos, el proyecto y los montos de inversión. Sin embargo, “a la fecha, luego de cuatros meses, el Ejecutivo regional no ha rendido cuenta de estos recursos, y tampoco el pueblo del Táchira ha visto la ejecución de estas obras”.
Afirmó Mora que “en reiteradas oportunidades el gobernador César Pérez Vivas ha declarado ante los medios de comunicación que había anunciado la afectación del puente Libertador, pero nos preguntamos ¿por qué no invirtió parte de estos recursos para evitar esta situación, si contaba con el dinero para ello?”.
— Nuevamente el Ejecutivo regional ha solicitado al Consejo Legislativo un crédito adicional de 6 millones de bolívares para recuperar obras de infraestructura pública, como canalizaciones, reparaciones de terraplén y remoción de derrumbes que fueron afectados por las lluvias. De modo que, de manera responsable, primero haremos un cruce de información con los recursos aprobados por el Ministerio de Transporte Terrestre y el Plan Vida Los Andes, antes de decidir si procede o no la nueva solicitud.
Argumentó que “no tenemos ningún problema en aprobar los recursos, como lo hemos hecho, siempre y cuando estén ajustados a derecho, es decir, en este caso, para resolver la situación generada por las emergencias en nuestro estado, de manera oportuna, eficiente, eficaz y transparente”.
Agregó que es necesario que las alcaldías participen activamente y ejerzan la contraloría social, conjuntamente con los consejos comunales, a fin de evitar el desvío de los recursos o la no utilización completa de los mismos para la conclusión de las obras, lo cual ha sido una característica de este gobierno regional”, afirmó. (LZ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario