miércoles, 25 de abril de 2012

Diputados Luis Mendoza, Nellyver Lugo y Luis Mora, quien preside la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo.

“Debo aclararle al pueblo tachirense que el puente de guerra que instalará a partir de hoy el Ministerio del Poder Popular para Tránsito Terrestre es netamente provisional, mientras se apuntala la estructura del puente Libertador, donde se ha desplegado un equipo de 100 técnicos que arribó desde la Capital, para garantizar en tiempo récord la instalación del mismo, así como la rehabilitación del paso sobre el río Torbes”, aseguró el diputado Manuel Peñaloza.
Según el presidente del Consejo Legislativo, “si el Gobernador quiere contribuir y apoyar con la emergencia, que coloque las máquinas a la orden, en lugar de generar zozobra y alarma en el estado Táchira, pues el Gobierno nacional dispone de recursos materiales, civiles especializados, para enfrentar esta contingencia”.

Aprovechó el parlamentario para anunciar que el ministro Tareck El Aissami arribará hoy miércoles al Táchira, para supervisar el avance de la instalación del puente provisional de guerra, el cual permitirá solventar el paso por el río Torbes, mientras se estabilizan y reparan los pilotes afectados, para restablecer el tránsito permanente por esta vía.
Lamentó Peñaloza que “mientras el Ejecutivo regional no tiene ni un obrero, ni una máquina apostada en el sitio, el Gobierno bolivariano está buscando estabilizar el puente con el apuntalamiento en los pilotes, con 30 técnicos especialistas, quienes harán todo lo posible para recuperar esta estructura y devolverle cuanto antes el paso a los usuarios”.
En la visita del ministro Tareck se estará haciendo la activación de los recursos necesarios, para más de 100 obras de engramado artificial para canchas deportivas en todo el estado Táchira; “para que tengan presente que el ministro Tareck El Aissami cada vez que viene al Táchira deja aportes al desarrollo social y progreso para el pueblo”.
Asimismo, destacó la dedicación exclusiva del coronel Douglas Ballesteros, quien es el responsable de los proyectos de alta complejidad técnica a ser implementados en Táchira, y que “contribuirán a mejorar las condiciones de la vialidad en sectores en emergencia, así como la disposición de miles de toneladas de asfalto caliente para las reparaciones de la vialidad”. (LZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario