martes, 24 de abril de 2012

“Debe honrar la Gobernación compromiso para discutir el contrato de maestros”


Miembros de la junta directiva de Suma exigen a la Gobernación la discusión de la contratación colectiva. 

“La Gobernación del estado debe sentarse con las organizaciones sindicales que reúnen a todos los docentes, estadales, activos, jubilados y pensionados, a fin de honrar el compromiso de la discusión de la contratación colectiva”.
La sugerencia fue hecha por los miembros de la directiva del Sindicato Único del Magisterio: Sergio Amaya, Doris Medina, Darío Savala, Thaís Pinto y Luis Chaparro, quienes precisaron que aun estando clara la pugna que hay con el Gobierno nacional, es necesario que la Gobernación se ponga de una vez por todas a tono con el magisterio estadal, en cuanto a otorgarles a los docentes estadales el aumento que se dio por vía nacional, por contratación colectiva.

Explicaron que el Gobierno regional, la Dirección de Educación, saben que eso les corresponde a los educadores estadales; entonces, si las condiciones no están dadas en este momento de emergencia del estado Táchira para que el Gobierno regional se sienta a discutir el contrato colectivo, al menos que honre al magisterio estadal con el aumento que por vía de contratación colectiva se les dio a los docentes nacionales.
Al mismo tiempo, recalcaron que el Comando Intersindical Regional no tiene nada que ver con las informaciones que se han venido dando en cuanto a una famosa lista de a quiénes se les va a pagar las prestaciones sociales.
“Nosotros, muy responsablemente le hacemos un llamado al Gobierno regional para que clarifique ante la opinión pública y los ochocientos jubilados del estado Táchira, que diga de qué manera o cuál fue el mecanismo que se utilizó para la selección de las personas que les van cancelar”, apuntaron.
En tal sentido, precisaron que se decía que desde hoy (ayer) se les iba a cancelar los cheques; sin embargo, “ya no será hoy, por el decreto del ciudadano gobernador, donde suspende las actividades en el estado”.
Por otra parte, recalcaron que se debe eliminar ese comentario malsano, en cuanto a que solamente por pedimento de algunos dirigentes sindicales se les debe cancelar las prestaciones a un grupo muy selectivo.
Por último, insistieron en que no saben cuál fue el mecanismo utilizado para hacer esta lista, documento que se especula existe, pero que hasta el momento no se conoce.
Al mismo tiempo, precisaron que hay una serie de comentarios malsanos en la calle en torno al contrato colectivo que reposa en la Inspectoría del Trabajo, y hasta el día martes nueve “se nos informó que podíamos averiguar el estatus del contrato colectivo hoy viernes -ayer-”.
“Hay un corrillo en la calle, donde dicen que los gremios están vendidos, que son pasivos, pero deben tomar en cuenta que nosotros debemos acogernos a las normas legislativas en torno a las condiciones jurídicas en que se debe llevar un pliego de contrato colectivo”, apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario