Rubén Rivas, Guillermo Muñoz, Javier Sánchez, Freddy Contreras e Iván Márquez, miembros del Fusta. |
Los profesores universitarios que integran el Frente Universitario Socialista del Táchira (Fusta) manifestaron que la nueva Ley Orgánica del Trabajo logrará regular las relaciones de trabajo en el país y avanzar en la construcción del Estado venezolano, definido en la Constitución de 1990.
La información fue suministrada por Rubén Rivas, Guillermo Muñoz, Javier Sánchez, Freddy Contreras e Iván Márquez, representantes del Fusta.
Indicaron que el Frente apoya la nueva LOT, pues consideran que la discusión de esta se ha efectuado en los sindicatos y organizaciones de los trabajadores, dándole legitimidad y pertinencia social, pese a que el principal argumento de la derecha venezolana, para no estar a favor, es que “el proyecto no ha sido suficientemente debatido”.
—Estamos en presencia de la nueva legislación laboral, que reivindicará importantes aspectos, favorables a los trabajadores y que fueron negados en los tiempos de la IV República, que tiene en “la tercerización” o la “retroactividad de las prestaciones” sus principales expresiones— dijeron los universitarios.
Por su parte, Guillermo Muñoz, en nombre de Fusta, expresó que “la nueva LOT es producto del esfuerzo colectivo, público y notorio del mundo del trabajo venezolano, pues surge del debate constructivo y participativo del pueblo; distinto a lo que ocurría en el pasado, cuando estas leyes no se discutían, sino que se legislaba y se imponían”.
Por último, aseveraron que “con la Ley Orgánica del Trabajo quedará patente que el Gobierno nacional es de y para los trabajadores, tomando en cuenta los valores y principios de todos”.
Por último, aseveraron que “con la Ley Orgánica del Trabajo quedará patente que el Gobierno nacional es de y para los trabajadores, tomando en cuenta los valores y principios de todos”.
Mariajosé Niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario