Pdvsa Gas-Comunal activó un plan de emergencia para los habitantes de los municipios Cárdenas, Andrés Bello y Guásimos, en conjunto con la Fuerza Armada de Venezuela, Guardia Nacional, Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), y toda la logística de la empresa del Estado, para garantizar este combustible a las familias afectadas por la situación del puente Libertador.
El operativo de contingencia arrancó para solventar la situación del gas en las localidades de Táriba, Palo Gordo, Tucapé, El Abejal de Palmira, La Blanca, Palmira, entre otras comunidades de las jurisdicciones ya mencionadas.
Otto Lenín Parada, gerente regional de Pdvsa Gas-Comunal, anunció que la situación está controlada, pues el servicio en los procesos de distribución en el estado Táchira será agilizado como corresponde, donde se garantiza el llenado de las localidades afectadas.
Asimismo -según Parada-, este organismo ejecuta hoy un plan de repartición de cilindros de 10, 18 y 27, lo que genera un importante despliegue de gas en Cárdenas, Andrés Bello y Guásimos.
En este sentido, apuntó que: “dentro de este plan de contingencia, hemos establecido un operativo especial que amerita la duplicación de esfuerzos, pues ya articulamos con el jefe de la Guarnición Militar de San Cristóbal, Héctor Coronado Bogarín, la Guardia Nacional y estudiantes de la Esguarnac, quienes están resguardando la entrega”.
—De igual forma, se activaron operaciones de llenado mixtas, recurriendo a las cuatro plantas de suministro del Táchira, las cuales están encargadas de regir todos los procesos de traslado de gandolas en la entidad, y así puedan llegar a tiempo— dijo.
Señaló el funcionario que “nos están prestando la colaboración los compañeros de la Esguarnac, y hoy movilizamos seis camiones que están dispuestos para los municipios, con el apoyo de los entes de seguridad, que nos van a escoltar para no estar embotellados en las colas, y los camiones pasen en tiempo oportuno”.
—Pdvsa Gas-Comunal está haciendo esfuerzos para cubrir a toda la población que está del otro lado del puente. A partir del lunes seguirán con la distribución normal. Lo importantes es que desde el Ministerio de Energía y Petróleo y la presidencia de Pdvsa Gas-Comunal, estamos trabajando con el Gobierno bolivariano, por lo que no habrá “pedidos nerviosos”, ya que hay gas suficiente para todo el estado Táchira— destacó.
Expuso que en estas condiciones fue preparado el plan de contingencia, puesto que no alterará el funcionamiento de las operaciones de Pdvsa Gas, “porque el trabajo se ha hecho con normalidad en la distribución”.
Otto Lenín Parada hizo un exhorto para que la población esté tranquila, pues “se garantiza el suministro en toda la región tachirense”.
Augusto Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario