El Deportivo Táchira pasará a ser oficialmente patrimonio del Estado, luego de que el gobernador José Gregorio Vielma Mora hiciera la petición formal a los diputados del Consejo Legislativo, que en el día de ayer celebraron una sesión especial en la sede de la institución aurinegra, a propósito de los 39 años, cumplidos el pasado 11 de enero.
“Pido al Consejo Legislativo elevar al Deportivo Táchira como patrimonio del estado Táchira y preparar desde ya una gran celebración para los 40 años”, dijo el gobernador, al tiempo que comprometió al club, jugadores y cuerpo técnico, a pelear por el título para que el próximo sea un aniversario de altura.
En medio del emotivo homenaje, el Poder Legislativo impuso al Deportivo Táchira la condecoración Francisco Javier García de Hevia en su I clase, y otorgó la Orden “Gran Cruz del Táchira” al estandarte amarillo y negro.
Con la presencia del cuerpo de diputados del Consejo Legislativo, encabezado por su presidente Jonathan García, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, y demás autoridades civiles y militares de la región, se llevó a cabo esta sesión especial desde la sede aurinegra, en reconocimiento a la trayectoria de la institución aurinegra en sus 39 años, siendo baluarte del deporte regional y nacional, a propósito de haberse celebrado el pasado 6 de enero el 68 Aniversario del “Día del Deporte Nacional”.
Juana Suárez, presidenta del club; Daniel Farías, director técnico de la primera plantilla, jugadores del equipo profesional y categorías menores, además de personalidades fundadoras de la institución, como Gaetano Greco, Lino Mulazzi y Francisco Méndez, además de Rafael Galvis, quien fungió como orador de orden, estuvieron presentes en representación del club.
Los aficionados también hicieron acto de presencia en el lugar, y acompañaron con sus tradicionales cánticos el momento en que el equipo era condecorado.
Equipo que marcó vidas
En el marco del 39 Aniversario del Deportivo Táchira F.C., el doctor Rafael Galvis, expresidente y referente del génesis aurinegro, tomó la vocería como orador de orden para compartir un sentido discurso que sirvió para recorrer la trayectoria de aquel equipo que nació grande y se mantiene más vigente que nunca en el imaginario colectivo.
“Gran parte de nuestras vidas ha estado marcada por esta institución, hoy referencia nacional y mundial del gentilicio tachirense”, expresó Galvis, con “honor y privilegio”, recordando a todos los soñadores que en 1974 emprendieron la batuta en la fundación del hoy popular Carrusel Aurinegro, así como a todos quienes han formado parte de esta divisa.
Subrayó Rafael Galvis el apego a las raíces que prevaleció en el nacimiento de aquel entonces Deportivo San Cristóbal. “Lo hicimos atados al principio regionalista que nos dejó la máxima de monseñor Sánchez Espejo: ‘El Táchira hace lo que el Táchira quiere”, sentenció con júbilo y honor al recordar las intenciones primitivas de exaltar el gentilicio a través del deporte rey.
Emitiendo un mensaje de superación y gallardía, el ex directivo y reconocida personalidad sancristobalense, repasó: “Son 39 años de alegrías y tristezas, de aciertos y desaciertos, de victorias y derrotas. Hace 39 años emprendimos aquel peregrinaje de 13 (fundadores) que logró la fundación y promoción de lo que hoy está consolidado con el nombre de Deportivo Táchira F.C.”, refrendó.
Para cerrar su intervención, Rafael Galvis convocó a todos los partícipes del sentimiento amarillo y negro a “fortalecer el espíritu de unidad en todos los protagonistas, para hacer del Deportivo Táchira un estilo de vida y que sus triunfos colmen de alegría al hogar tachirense”, sentenció. (MJS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario