martes, 15 de enero de 2013

“Ellos quebraron a Caimta, tenemos que recuperarla”

El mandatario regional, José Vielma, recorrió las instalaciones de la empresa minera, observando su condición.



El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, realizó este lunes, en las instalaciones de la empresa minera del Táchira, Caimta, su primer Consejo de Gobierno, donde impartió instrucciones, entre otras cosas, para salvar dicha empresa, para prestarles mejor servicio de asfalto y material granulado a las 29 alcaldías.
Con todo su gabinete en pleno, el mandatario regional, luego de reunirse con sus directores, emprendió un recorrido por las instalaciones de Caimta, constatando el estado de abandono -según dijo- en que la dejaron.
Junto con el personal que allí trabaja y de quien recibió apoyo, Vielma Mora conoció en detalles la forma como funciona la empresa y las irregularidades que -dice- se cometieron, como la supuesta nómina paralela y la forma en que se distribuye el material.

Afirmó el mandatario regional que la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) se encontraba en quiebra; sin embargo, resaltó la buena labor desempeñada por el Ejecutivo regional para levantar en tiempo récord la productividad de esta dependencia.
Informó sobre la petición de un crédito adicional que permita la adquisición de vehículos y equipos que optimicen el trabajo de la planta de Caimta, garantizando de esta manera el incremento de la producción y buscar la manera legal de vender las piezas que aún sean útiles dentro del cementerio de maquinaria.
—Creo que en el país se deben dar los procedimientos para vender o desincorporar los equipos viejos y comprar equipos nuevos, para acabar con la desidia y burocracia y poder tener instalaciones— dijo.
Acotó que la situación es precaria, sobre todo en materia laboral, “ya que existe una deuda de aproximadamente 4 millones de bolívares, pues según denunciaron los trabajadores, les estaban descontando lo concerniente al Seguro Social y otros beneficios de ley, los cuales no eran cancelados al Estado venezolano”.
Dijo el gobernador que se han pedido aportes a Pdvsa para adquirir materiales y maquinaria que permitan recuperar la productividad, situación que desde el día 3 de enero se viene logrando para entregar a las empresas públicas y privadas lo necesario para poder trabajar, y se prevé la restitución normal de la empresa para el 15 de mayo.
Según el mandatario regional, se empezarán a intensificar labores para redoblar la producción y de esta manera contar con suficiente asfalto para vender a las municipalidades y, conjuntamente con ellas, reparar las vías locales, troncales y agrícolas.
En primera instancia -señaló-, se centrará en revisar la tabla correspondiente a sueldos y salarios, otorgar algunos beneficios de los cuales carecían los trabajadores, como el HCM, instalar una enfermería, equipos adecuados para trabajar; así como camiones roqueros y otros elementos esenciales para realizar una óptima labor.
Anunció la conclusión del edificio sede, que tiene alrededor de dos años paralizado, y dar continuidad a algunas obras que no terminó la gestión anterior, en las cuales se empezará a trabajar para tener una administración adecuada, respetuosa y encaminada a la solución de los problemas.
—De la empresa de asfalto no se ha retirado a ningún trabajador y están trabajando con la misma nómina que dejara la administración pasada. Quiero ser responsable y decir que solo se han ido las personas que se les terminó el contrato por tiempo determinado. He sido muy respetuoso del personal que labora en la Gobernación y sus dependencias, me niego al atropello y al abuso— destacó Vielma Mora.
El secretario general del Frente de Trabajadores de Caimta, Jorge Contreras, indicó que el retorno de la revolución a la empresa representa progreso, prosperidad, trabajo y mayores beneficios para la masa laboral.
Dijo estar muy contento desde la llegada del nuevo presidente de la institución, pues a su juicio están siendo parte de la organización a través de la participación que le ha dado el Gobierno Nacional, a través de Vielma Mora, a los trabajadores.
Augusto Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario