lunes, 28 de enero de 2013

Psuv anuncia elecciones internas para escoger candidatos municipales


Psuv anuncia elecciones internas
Desde el estadio Zulia, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó los requisitos de acuerdo con los que se regirá la selección de candidatos de ese partido para las elecciones municipales que se deben celebrar en el país este año. 

Cabello aseguró que el presidente Hugo Chávez aprobó el documento en el que se establecen los procedimientos para elegir a los candidatos, durante la última visita del vicepresidente Nicolás Maduro. "Las elecciones internas del Psuv se harán por orden expresa de Chávez", insistió. 

Informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) prestará apoyo logístico y técnico para la elección de candidatos del partido y explicó cuál será el proceso de postulaciones. Cada Unidad de Batalla Carabobo podrá postular hasta 3 candidatos para alcalde, 3 para concejal nominal y 3 para concejal tipo lista. Igual ocurrirá con los equipos políticos municipales; mientras que los equipos estadales no podrán proponer candidatos a lista. 

Para seleccionar a los candidatos, se elegirá entre los 12 más postulados entre las Unidadaes de Batalla Carabobo, 3 de los equipos políticos municipales y 3 de los equipos políticos estadales. 

De ser necesario, la dirección nacional del partido podrá intervenir en la toma de decisiones en ciertos municipios y establecer métodos alternativos de selección, de acuerdo con la realidad política de cada una de las circunscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario