martes, 29 de enero de 2013

“Aspiro a entregar 15 mil viviendas antes del 30 de septiembre de 2013”


“Los negligentes y los incapaces entregarán viviendas el próximo año. La meta mía es entregarlas antes del 30 de septiembre. Alcalde que no esté capacitado y no se meta a trabajar, que me entregue y yo mismo las hago; en esto soy muy enérgico, con mucho respeto, porque el encargado de la Gran Misión Vivienda Venezuela es el señor presidente Hugo Chávez y no podemos dejarlo mal”, manifestó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, respecto a la oferta de 15.914 unidades habitacionales anunciadas por su gobierno para este año.
Durante su Consejo de Gobierno, instalado este lunes en Politáchira, Vielma Mora se dirigió a  los burgomaestres y funcionarios del tren ejecutivo y expuso que: “si un alcalde o un gobernador o un consejo comunal o miembro del órgano Superior de la Vivienda está acostumbrado a dejar mal al Presidente, yo no, yo demuestro mi revolución, mi color rojo, mi verdadera querencia a la revolución, en el socialismo, la inclusión es cumpliendo la orden del comandante Chávez”.
—Aquí hay muchas personas todo el día vestidas de rojo, se saben todas las consignas, levantan el puño de la mano izquierda, pero son incapaces, no cumplen -exclamó el gobernador Vielma Mora-, y ante las necesidades del pueblo, hay que ser enérgicos y eficientes, así que los que no puedan, si no puede la directora de Inavi, el director de la Misión Ribas o Juan Carlos Escalante, la Misión Hábitat, el alcalde o alcaldesa bolivariano, venga a mí, que yo sí las voy a hacer— aseguró Vielma Mora.
De igual modo, indicó que “esta aseveración no la hago por un tema político, sino porque me duele el incumplimiento de metas, que muchas veces los responsables no lo hacemos y se la ponemos papita a la oposición para que nos vuelvan picadillo…aquí hay muchos policías, guardias nacionales, enfermeros, bomberos y personal de la administración pública como patrulleros, directores municipales, regionales y colaboradores, y el pueblo en general sin vivienda”.
Aclaró que: “convenio que yo firme para hacer viviendas el próximo año, que no comience este año, no está dentro del plan de entrega que quiero hacer en 2013. Bienvenidas todas las ideas para hacer viviendas, pero rápido, porque el corte lo hago el primero de febrero; quien quiera llevar proyectos, que lo entregue al señor Richard Alemán, en el despacho de la Gobernación”.
Garantizarán cemento y cabilla
Poco antes, reunido en Gabinete de Vivienda, el primer mandatario regional anunció que para cumplir la meta de viviendas se establecieron compromiso con cuatro empresas de construcción privadas y la Misión Vivienda se comprometió a garantizar el cemento y la cabilla necesarios.
Además anunció que hará la solicitud al Gobierno Nacional del traspaso de la administración al Gobierno regional, en aras de evitar la fuga del producto hacia Colombia, a causa del atractivo costo.
Más de 28 millones para Politáchira 
A más tardar el primero de marzo, según informó el gobernador Vielma Mora, se destinarán más de 28 millones de bolívares a la cancelación de pensiones, jubilaciones y prestaciones sociales de los funcionarios de la Policía del Táchira.
Insistió en la necesidad de dotar, transformar y mejorar la situación socioeconómica de los funcionarios policiales, comprometiéndose en optimizarles la calidad de vida para estimularlos a desempeñar con lealtad sus funciones. “Esto lo hacemos para moralizar a la Policía, no quiero más efectivos inmersos en actos de corrupción, delito y criminalidad; quiero que entiendan eso, estamos haciendo el esfuerzo por levantarles la moral, limpiar el cuartel, por darles colchones, camas, vehículos-motos, comodidades”, recalcó.
Indicó que las directoras de Recursos Humanos, de la Gobernación y Politáchira, “tienen la misión y el deber de ejecutar estos pagos”, pues forma parte de las políticas de transformación que impulsa dentro del cuerpo policial.
Destacó el reacondicionamiento de las infraestructuras policiales, además de la dotación de colchones e insumos médicos, los cuales superan los dos millones de bolívares en inversión, y la próxima incorporación de nuevas unidades, radiopatrullas y motorizadas. No obstante, dejó claro que es un compromiso de su gobierno construir una nueva y moderna sede para la Comandancia Policial, antes que finalice este año.
Al cierre del consejo, el gobernador juramentó a la nueva directiva de Politáchira, la cual estará encabezada por el comisario jefe Carlos Omar Colmenares, como director; seguido por el teniente Richard Alemán Castellanos, subdirector, y el comisario Jim Orduño en la Secretaría Ejecutiva.
También entregó credenciales a los doce nuevos jefes de los centros de coordinación policial (CCP): sup/jefe José Contreras, San Cristóbal; sup/agre. Nelson Rodríguez, en Torbes; sup/agre Jairo Duarte, CCP Sur; sup/jefe Miguel Ángel Arias, CCP Norte; sup/agre Yirvinson Cáceres, CCP Montaña.
Asimismo: sup/jefe Andelfo Galavís, CCP Noreste; sup/agre José Guillén, CCP Frontera Sur; sup/agre Domingo Baptista, CCP Frontera; sup/jefe Yorgui Zambrano, CCP Centro Norte; sup/jefe Steven Ray, CCP Centro Oeste; sup/jefe Armando Ruiz, CCP Centro Este; y sup/agre. Jean Carlos Rubio, CCP Córdoba.
A todos los jefes policiales, Vielma Mora les pidió ejercer con “dignidad y decoro” las funciones encomendadas, así como ponerse al servicio de los alcaldes para unificar criterios y trabajar mancomunadamente en pro de la seguridad.
Leidy Zafra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario