miércoles, 16 de enero de 2013

Niños menores de 12 años no podrán entrar a las corridas de toros

Aarón Díaz, defensor del Pueblo, en rueda de prensa con entes de seguridad de la región.

Héctor Vargas
Hace un año la Defensoría del Pueblo buscó una medida de acción ante los Tribunales de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente –Lopna-, en el que se prohibió el ingreso a la Plaza de Toros de San Cristóbal a los más pequeños de la casa. Por ello, el año pasado la institución pidió como medida cautelar para que la juez antes de llegar a una decisión definitiva dictara una medida preventiva, la cual se cumplió en estricto apego a lo ordenado.
El defensor del Pueblo de la región, Aarón Díaz, señaló que este año el juicio continúa y no ha llegado a su fin, razón por la cual, solicitaron nuevamente a la jueza la extensión de la medida preventiva, con la intención de hacerla cumplir durante la Feria Internacional de San Sebastián 2013. Además, aprovechó la oportunidad de darle gracias a la colaboración al general Richard López, jefe del Core 1 para hacer cumplir dicha medida.

En este sentido, la jueza dictó la medida de prolongación y acordó al igual que el año pasado que los niños y niñas menores de 12 años, no pueden ingresar a la Plaza de Toros y que los adolescentes entre 13 y 17 años sólo pueden ingresar si están acompañados de sus padres.
En cuanto a todas aquellas personas que irán a la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss), deben tomar las medidas necesarias para cumplir con esta orden y los organismos de seguridad velarán por su cumplimiento. “Serán sancionados mediante lo establecido en la Ley que regula el desacato a una decisión judicial y en los desacatos a una orden administrativa, pues también la Gobernación del Táchira dictó un decreto de prohibición”, agregó.
El General Richard López Vargas, jefe del Comando Regional Nº 1, aseveró que el año pasado no hubo ningún inconveniente al respecto, por tal motivo, se informa a toda la colectividad que asiste a estos eventos para evitar sanciones y problemas mayores. En la actualidad ya “hay quienes están conscientes de esta regulación; y en cuanto a la aplicación de esta norma, se comenzará con un sistema de prevención y orientación a aquellas personas que por una razón u otra no se hayan informado debidamente de esta medida, o que insistan en tratar de ingresar e incumplir lo que está decretado por la Gobernación y dispuesto por el tribunal”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario