viernes, 15 de junio de 2012

España: “Vendo riñón en perfecto estado. Necesito el dinero porque no tengo ni paro ni nada”


Desde la llegada de la crisis a Europa, en internet, siguen apareciendo ofertas de desempleados que ponen en venta sus órganos para poder pagar sus deudas con los bancos.
Hace unos años, cuando estalló la crisis económica, salieron a la luz varios casos de particulares que ponían en venta sus órganos. ”Vendo riñón para pagar hipoteca”. Se llegó al extremo que la Fiscalía de Sevilla investigó el anuncio publicado por un hombre sevillano, no fumador, que ofrecía su riñón por 100.000 euros.

A pesar de estar prohibidas este tipo de ofertas, en la actualidad, siguen apareciendo con total impunidad. Se trata de anuncios redactados por residentes en España aunque también hay ofertas de países latinoamericanos.

Anuncios desesperados

Para la organización de consumidores FACUA, la compraventa de órganos es una práctica prohibida y advierte que su mera demanda y publicidad resultan atentatorias contra la dignidad de la persona.
En una web de compra y venta de productos, si escribimos en el buscador: “venta de riñón» nos aparece el siguiente anuncio: Vendo riñón en perfecto estado. Precio: 200.000 euros. El anunciante dice «necesito dinero, ni cobro paro ni ayuda… no tengo ni ganas de vivir”.

ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario