sábado, 16 de junio de 2012

“Debería restituir el propio Pérez Vivas dinero fraudulento dado a los trabajadores”


“Mientras a algunos les hacían depósitos ilícitos de 200 y 400 mil bs, mediante nóminas paralelas de la Gobernación, hay trabajadores imputados inocentes, a quienes les fueron asignados bonos especiales para enmascarar el fraude, porque resulta que para asignar cualquier bono por eficiencia, el Ejecutivo debe emitir un decreto, pero no lo hicieron porque trataron de ocultar una malversación. Por eso, debería el gobernador Pérez Vivas asumir esa restitución, que tiene atormentados a empleados que no tienen cómo devolverlo al fisco”, opinó el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino.

Según Sanguino, “el Gobernador es abogado y sabe que en estos procedimientos judiciales se toman esas decisiones. No se trata de ninguna persecución contra los trabajadores, él debe encarar y decirle a las familias de esos trabajadores quiénes son los verdaderos culpables y asumir su responsabilidad, no echarle la culpa al Psuv ni a las instituciones del Poder Judicial”.
— Las autoridades han tomado las acciones correspondientes, previstas en las leyes, donde el tiempo para demostrar la inocencia tarda mucho, lo que habrá es una restitución del daño patrimonial, es decir, aquella persona que sin tener conocimiento le depositaron en su cuenta nómina una cantidad que no correspondía a su sueldo, sino un bono especial, debe restituir ese dinero, que oscila entre mil o 2 mil, al fisco nacional, y será declarada libre de culpabilidad.
Sin embargo, según Sanguino, “el Gobernador trata de lanzar una cortina de humo para esconder su responsabilidad, pues esa banda de facinerosos y estafadores actuaron su anuencia, así que no puede escurrir el bulto, porque es el administrador de la Hacienda Pública Estadal”.
De modo que, “así como ellos metieron en ese problema a los trabajadores, deben de buscar la forma de pagar lo que deben al Tesoro, ese debería ser el acto de contrición del Gobernador y su equipo, en un acto de solidaridad humana; ¿por qué no lo hacen?
No descartan sanción política
o intervención de la Gobernación
Resaltó que la AN continúa el proceso de investigación y no se descarta una sanción política contra Pérez Vivas, pues los hechos han demostrado que la denuncia era bien sustentada, y está avanzada la investigación en la Comisión de Contraloría, que preside el parlamentario Pedro Carreño; no obstante, se puede evaluar la posible intervención administrativa de la Gobernación, pero eso amerita un proceso ante los organismos ejecutores, como Contraloría o Fiscalía, adonde se remiten las pruebas.
Repudió Sanguino que el diputado copeyano Abelardo Díaz insista en culpar al Gobierno nacional de que no le asigna recursos al Táchira, “eso es absurdo, cuando se han asignado los dineros correspondientes al situado nacional, créditos adicionales, y por el Fondo de Compensación Interterritorial, lo que sucede es que el gobierno regional es corrupto, tenemos obras en la Troncal 5 que llevan más de tres años en ejecución, tampoco ha entregado viviendas al pueblo, él busca es grandes obras de infraestructura, porque es allí donde puede obtener recursos de manera indebida, para beneficio de sus dirigentes aliados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario