viernes, 1 de junio de 2012

Capriles y Chávez ya se inscribieron ante el CNE como candidatos a la Presidencia: Lucena


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que tanto el presidente Hugo Chávez como Henrique Capriles Radonski realizaron su inscripción como candidatos a las elecciones del próximo 7 de octubre. Otras tres personas se postularon a la Presidencia.
“Hoy recibimos, aproximadamente, unas cinco o seis inscripciones en el sistema automatizado para las postulaciones. Ya tenemos inscrito a Henrique Capriles, tenemos tres inscripciones por iniciativa propia y también tenemos la inscripción de Hugo Chávez”, declaró Lucena, poco antes de las 7:00 de la noche de este viernes.

Alejandro Zamora, José Carrasco, Sonia Medina, Toribio Sánchez y Alirio Angulo son los nombres del resto de los candidatos que se registraron este viernes en el sistema automatizado del Consejo Electoral y buscarán enfrentarse a Hugo Chávez y Henrique Capriles.
“Recordemos que esa inscripción en el sistema automatizado pasa con una segunda parte que es la presentación ante la junta nacional electoral que son los actos que de alguna manera ya estamos coordinando”.
Agregó que ya el comando de Capriles Radonski ya asistió a una reunión con el CNE para fechar el acto de presentación del candidato.

Se mostró satisfecha porque en el primer día de inscripción a la candidatura presidencial venezolana ya el CNE tiene registros. “Estamos muy contentos, estábamos en sesión cuando comenzamos a recibir noticias de que ya se iniciaron el uso de nuestro portal para la inscripción”, insistió.
Sobre el resto del cronograma electoral, la presidenta de este poder comentó: “Estamos trabajando intensamente con laboratorios internos, mucho laboratorios, con una gran seriedad hemos estado haciendo muchas pruebas como en procesos electorales de gran calidad”.
Aseguró que el CNE se alista para realizar los simulacros en el país. “Ya dijimos que íbamos a tener como mínimo dos con el sistema de autenticación integral para que podamos estar seguros de cómo va a hacer el procedimiento”.
“El cronograma va tan bien que todas las etapas las hemos estado cumpliendo. No hay retrasos en ninguna de las fases”, concluyó. Dijo que una vez terminen las reuniones técnicas, comenzarán los encuentros con los secretarios y coordinadores de campañas de los candidatos.
Sobre la postulación del PPT, señaló: “El partió Patria para Todos (PPT) tiene una sentencia en el Tribunal Supremo y nosotros nos guiamos por esa sentencia, ninguna de las organizaciones que aparecen se pueden postular (…) Sobre Podemos no tenemos ninguna información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario