viernes, 1 de junio de 2012

CAPRILES PROMETE "SALUD GRATUITA", PERO CIERRA BARRIO ADENTRO



"El rechazo confeso de Capriles respecto a Barrio Adentro tal vez se deba a que ese programa nació gracias a la cooperación con Cuba"
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció este jueves una “prédica” a favor de la salud gratuita, luego de que los mismos habitantes de esa entidad denunciaran la arremetida del conservador en contra de los módulos de Barrio Adentro, justo después de haber asumido su cargo de mandatario regional en 2009.

En otro ejercicio de incongruencia discursiva, el aspirante de la derecha a la presidencia aseguró que abogaba por la gratuidad de la salud pública después que ordenó el cierre de las misiones sociales en Miranda, especialmente de los módulos de Barrio Adentro que ofrecían atención médica sin costo alguno a los habitantes de ese estado.

“El Estado tiene que dar buena salud, salud gratuita, porque eso es un derecho que está consagrado en la Constitución”, dijo hoy Capriles, quien parece desconocer las cuantiosas inversiones que ha hecho el Estado venezolano para democratizar el acceso a la salud de calidad a los sectores que durante la Cuarta República fueron excluidos.

En los nueve años que tiene Barrio Adentro, se han hecho más de 500 millones de consultas y medicamentos gratuitos en beneficio del pueblo venezolano.

El rechazo confeso de Capriles respecto a Barrio Adentro tal vez se deba a que ese programa nació gracias a la cooperación con Cuba, después del golpe de Estado perpetrado en 2002 contra Chávez, y en el que participó activamente el ahora gobernador mirandino como perseguidor de funcionarios bolivarianos.

Pese a que el conservador siempre se ha empeñado en bloquear ese programa de salud en el estado que está bajo su responsabilidad, hoy acusó a Chávez de no estar interesado en “que las cosas funcionen sino generar obstáculos”.

Lo más paradójico es que asesores del candidato de derecha ahora han afirmado que avalarían una Ley de Misiones para “institucionalizar” los programas sociales, que en 2010 fueron calificados como un “instrumento para la invasión cubana a Venezuela” por voceros del partido Primero Justicia, tolda que capitaliza la aspiración presidencial del gobernador mirandino.

"Le decimos a todos los venezolanos que estamos invadidos por cubanos", dijo hace dos años Iván Olivares, quien en ese entonces era candidato a la Asamblea Nacional por la filial criolla del ultraderechista Partido Popular (PP) de España.

Desfachatez justiciera

Adicionalmente, Capriles no desperdició la oportunidad para eludir una vez más su responsabilidad como gobernador en materia de seguridad, aunque el estado que regenta tiene el índice de criminalidad más alto del país y además ha incrementado en 16% la tasa de homicidios.

“Este gobierno debería ocuparse de expropiar a la delincuencia en vez de estar pendiente de lo que estamos haciendo nosotros”, afirmó el aspirante presidencial de la derecha, quien ordenó a sus funcionarios policiales no colaborar con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

No hay comentarios:

Publicar un comentario