lunes, 7 de mayo de 2012

Investigará el CLE destino de los recursos aprobados a la Gobernación para vialidad


Manuel Peñaloza señaló que el bloque revolucionario en pleno investigará el manejo de los recursos entregados al gobernador.

De acuerdo con el diputado Manuel Peñaloza, presidente del Consejo Legislativo del estado, el bloque revolucionario en pleno se abocará a la exhaustiva investigación de la utilización de recursos aprobados al gobernador César Pérez Vivas por 67.215.749 bolívares para atender la vialidad, ya que es el Gobierno nacional quien está asumiendo casi 95% de la emergencia en la región.
Peñaloza señaló que en honor a la transparencia, los diputados Nellyver Lugo, Luis Mora, Zoraida Parra, Henry Parra, Jonathan García y Luis Mendoza, participarán en esta investigación, ya que mediante interpelación realizada al Instituto de Vialidad del Táchira se ratificó que sólo se han invertido 10,5 millones de los 61,2 millones aprobados el 28 de diciembre de 2011.

—Tenemos la vialidad colapsada y si no hubiese sido por los trabajos acometidos por el MTT, los tachirenses estuviésemos aislados por un gobernador que ha demostrado ser ineficiente. Nuestro deber contralor y fiscalizador nos obliga a esta investigación y más cuando en la mesa de trabajo realizada en el parlamento (Comisión de Emergencia), pudimos certificar que los ingenieros del IVT tienen en sus obras de ejecución solo 17% de los trabajos—.
Recordó el parlamentario que el 28 de diciembre de 2011, la Comisión Delegada integrada por los diputados Zoraida Parra, Jonathan García, Henry Parra y Luis Mendoza por la bancada revolucionaria, y el diputado Miguel Reyes de la tolda adeca, le aprobó al primer mandatario regional 61.215.749,36 bolívares para cubrir las necesidades en materia de vialidad.
Asimismo -indicó- el día 27 de abril del presente, fue convocada una sesión extraordinaria en el CLE para discutir la aprobación de 6 millones de bolívares solicitados por el gobernador para vialidad.
—Se le aprobaron de muy buena fe de parte del bloque revolucionario, para que fuese atendida de manera integral los requerimientos viales que requiere el estado. Pero hasta el momento ni siquiera hemos recibido de parte de la Gobernación el banco de proyectos en los cuales se empleará el dinero aprobado. No existe una explicación coherente en torno al manejo de estos recursos—.
Aseveró que el Ejecutivo regional, presidido por César Pérez Vivas, debe responder por los casi 50 millones de bolívares que no han sido ejecutados, sin que eso implique que los parlamentarios del bloque revolucionario sean una piedra de tranca.
—Categóricamente tengo que decir que los recursos que le hemos entregado a César Pérez Vivas supera los que ha recibido por situado constitucional y, a esta fecha, no se ha presentado informe de parte del primer mandatario regional sobre el destino de estos recursos; sin embargo, le aprobamos sin ningún tipo de mezquindad recursos para que trabajemos todos juntos en pro del estado— indicó Peñaloza. (MC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario