jueves, 31 de mayo de 2012

2 millones 148 mil ciudadanos cobran sus pensiones en el IVSS


"Este universo de 2 millones pudiera estar en los récord Guinness, porque en tan poco tiempo ningún gobierno del mundo ha logrado la inclusión de forma masiva de las personas a la seguridad social", expresó Carlos Rotondaro
2 millones 148 mil personas gozan de sus pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó este jueves el presidente del ente, Carlos Rotondaro.

Dijo que esta cifra representa 4 mil millones de bolívares mensuales, recursos provenientes de la renta petrolera.

"Este universo de 2 millones pudiera estar en los récord Guinness, porque en tan poco tiempo ningún gobierno del mundo ha logrado la inclusión de forma masiva de las personas a la seguridad social", expresó.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Rotondaro mencionó que sólo con la Gran Misión en Amor Mayor se están beneficiando más de 272.000 ciudadanos.

Especificó que en la cuarta República solamente 387.000 venezolanos cobraban la pensión, además el pago estaba por debajo del salario mínimo y era calculado de acuerdo con el monto del último salario del trabajador.

En cuanto a la Misión en Amor Mayor, el presidente del IVSS dijo que aún los cuartetos realizan las visitas casa por casa para verificar los datos suministrados por los adultos mayores registrados en el programa, por ello algunas personas no han sido integradas a la seguridad social.

Añadió que primero están incorporando a los más vulnerables desde el punto de vista social, además precisó que semanalmente incorporan nuevos ciudadanos al sistema para que cobren inmediatamente su pensión, equivalente al salario mínimo actual.

Igualmente están ampliando la capacidad de atención del IVSS con la apertura de nuevas oficinas en el municipio Chacao, estado Miranda, y en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas, entre otras.

En el Seguro Social también han venido depurando el sistema de registro, con el objeto de hacer mejores cálculos de las pensiones.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario